COMIDA Y HOGAR

Tarta casera de chocolate con frutos secos

Siente la alegría de hornear y compartir esta deliciosa tarta casera.

Consiéntete con esta tarta de chocolate con frutos secos glaseados. Una delicia irresistible.

Ingredientes

· 115 g de harina común, y un poco más para espolvorear
· 25 g de cacao en polvo
· 2 cucharadas de azúcar impalpable
· 75 g de mantequilla fría, cortada en cubos

Para el relleno
· 200 ml de nata doble
· 200 g chocolate negro al 70 %
· 200 g de azúcar morena clara
· una pizca de sal marina en escamas

Para el crujiente de frutos secos
· 50 g de frutos secos a elección (pueden ser avellanas, nueces, castañas de cajú, almendras, maní, etc.) picados en trozos grandes
· 100 g de azúcar extrafino

Pasos de la receta

Mezcla la harina, el cacao y el azúcar impalpable en un recipiente del procesador de alimentos y procesa. Agrega la mantequilla y procesa haciendo pausas hasta obtener una consistencia arenosa.

Agrega de 2 a 3 cucharadas de agua fría y procesa con pausas nuevamente hasta que se forme una bollo. Cubre y enfría durante 30 minutos y enrolla a 3 mm de espesor sobre una superficie ligeramente enharinada, luego usa para revestir un molde desmontable de 23 cm. Recorta los bordes, enfría durante otros 30 minutos.

Dual Cook Steam™
Disfruta de la flexibilidad para preparar los platos a tu manera.

Usa un divisor para separar el horno en dos zonas. Calienta la parte superior a 180° C y la parte inferior a 140° C en convección. Cubre la base para tarta enfriada con un trozo de papel antiadherente, luego agrega arroz inflado. Hornea en el horno superior durante 15 minutos, luego retira el papel y los frutos secos. Tapa las grietas con cortes, luego cocina durante otros 5 a 10 minutos hasta que la base de la tarta esté bien cocida y seca. Deja enfriar.

Mientras tanto, coloca los frutos secos en una bandeja para hornear recubierta con papel antiadherente y, luego, tuéstalos durante 15 minutos en el horno inferior hasta que estén dorados. Deja enfriar.

Coloca el azúcar en una sartén de base gruesa y calienta a fuego medio durante 3 a 4 minutos hasta que se vuelva ámbar. No revuelvas, solo inclina la sartén hasta que obtengas un color uniforme y todo que el azúcar se disuelva. Una vez derretido y dorado, vierte el caramelo sobre las nueces tostadas en la bandeja forrada. Inclina la bandeja para formar una capa delgada de caramelo. Deja enfriar y prepara.

Pon el relleno en un tazón resistente al calor con una pizca de sal a baño maría. Derrite y revuelve ocasionalmente hasta que quede suave y brillante. Vierte en la base de la tarta fría y coloca en el refrigerador. Enfría durante al menos 3 horas hasta que esté firme y prepara.

Retira del refrigerador 20 minutos antes de servir, luego coloca el crocante trozado y utilízalo para decorar la tarta.

Corta y sirve.

Nutrición

Información nutricional de la tarta de chocolate casera con frutos secos

Calorías

Grasa

Grasas saturadas

Carbohidratos

Azúcares

Fibras

Proteína

Sal

401

24 g

13 g

41 g

31 g

2 g

4 g

0,23 g

Haz que todos los días sean deliciosos

Descubre estas historias