¿Qué hacer cuando mi lavadora no se llena ni drena?
Guía rápida para resolver problemas de drenaje o suministro de agua
Sigue estas instrucciones para solucionar los problemas más comunes relacionados con el drenaje o el suministro de agua en tu equipo, incluyendo la limpieza de filtros.
Importante:
Si después de realizar estos pasos el problema persiste, te recomendamos contactar al centro de atención al cliente. Para recibir asistencia especializada.
Comprueba una conexión adecuada de la manguera de agua caliente y fría
Para asegurar un funcionamiento correcto del suministro de agua:
• Conecta correctamente las mangueras de agua caliente y fría a sus válvulas correspondientes (ubicadas en la parte trasera de la lavadora).
• Revisa que no estén torcidas y que ambas fuentes de agua estén totalmente abiertas.
• Inspecciona el filtro de entrada (malla) para asegurarte de que no esté obstruido o dañado.
Comprueba el código de error en el panel de visualización
- Ocasionalmente, los códigos de error 4C (4E) pueden mostrarse debido a un bloqueo del cajón del dispensador.
- La razón más común es un problema con el suministro de agua, o una manguera de suministro de agua bloqueada o torcida. En esta situación, la lavadora se drenará durante 3 minutos y el botón de encendido estará inoperativo. En este caso, limpia el filtro de residuos y el filtro de malla.
- Sin embargo, los errores 4C (4E) también pueden ser causados por válvulas de suministro de agua deficientes, presión de agua, mala instalación de manguera de agua, sensor de nivel de agua deficiente, manguera deficiente, conector deficiente, placa base deficiente, etc.
- Por lo tanto, se recomienda ponerte en contacto con el centro de servicio al cliente si el problema no se resuelve después de haber hecho los pasos indicados.
Ten especial cuidado al retirar la conexión de agua CALIENTE para evitar posibles lesiones. (Cierra el grifo de suministro de agua caliente y fría antes de limpiar los filtros de la manguera de entrada). Además, cuando hayas terminado de limpiar, enciende el grifo y, a continuación, asegúrate de que las conexiones estén sin fugas.
Paso 1. Desenrosca la manguera y extrae el filtro de malla.

Paso 2. Con un par de alicates tira suavemente del filtro de malla del extremo de la manguera.

Paso 3. Enjuaga bajo el agua. Además del filtro de malla, también limpia el interior y el exterior del conector roscado.

Paso 4. Vuelve a colocar el filtro en su lugar.

Paso 5. Vuelve a enroscar la manguera en la lavadora.

Comprueba que el filtro de residuos no esté obstruido. Si necesitas limpiar el filtro de residuos, sigue los pasos que se indican a continuación.
Paso 1. Abre la cubierta del filtro de residuos.

Paso 2. Retira el tapón de drenaje blanco de la manguera de drenaje de emergencia y drena el agua en un recipiente adecuado.

Paso 3. Después de que el agua deje de drenar por la manguera de drenaje auxiliar, retira el filtro de residuos girándolo en sentido contrario a las manecillas del reloj y sacándolo.

Paso 4. Limpieza del filtro de residuos con un cepillo suave.

Paso 5. Inspecciona y limpia el filtro y vuelve a instalarlo empujándolo y girándolo en el sentido de las manecillas del reloj hasta que quede apretado. Vuelve a instalar la tapa de la manguera de drenaje de emergencia y fíjala también.

Paso 6. Vuelve a instalar la cubierta colocándola en los orificios de la parte inferior de la abertura del panel de acceso y empujándola o doblando en la parte superior.

Nota:
- Puedes abrir la cubierta de acceso del filtro de residuos insertando una moneda o una llave en la ranura situada encima del panel de acceso y abriéndola suavemente.
- Antes de abrir la cubierta, coloca una toalla o cesta debajo de ella para evitar daños por agua en el suelo.
¿El contenido fue de ayuda?
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.