Montaje en pared
Para los televisores de pared, lograr un aspecto natural es de suma importancia. Entonces, ¿qué factores debes considerar para asegurarte de que tu televisor se integre armoniosamente a la pared? En primer lugar, comprueba si tu televisor es compatible con un soporte para montaje en pared de ajuste delgado, diseñado para mantener el televisor lo más cerca posible de la pared. Cuanto más cerca esté el televisor de la pared, más natural se verá y se integrará a la perfección con la decoración circundante.
Luego, asegúrate de que el televisor ofrezca soluciones de gestión de cables para mantener los cables organizados y ordenados. Montar el televisor en la pared sin una organización adecuada de los cables puede dar lugar a un aspecto desordenado con los cables HDMI y de alimentación expuestos. Los televisores equipados con funciones como One Connect Box pueden resolver este problema, ya que alojan todos los cables en una caja separada, situada lejos del televisor.
Por último, considera un televisor con diseño de marco. Este tipo de televisor se transforma en una obra de arte que se integra de forma armoniosa en el entorno y, además, añade un toque de sofisticación al espacio.
* La distancia entre la pared y el televisor puede variar según el tipo de pared y el método de instalación.
Soporte
Si estás pensando en colocar el televisor en una consola, es fundamental que compruebes la anchura del soporte para asegurarte de que se ajuste cómodamente a las dimensiones de la consola. También es importante medir la longitud de la consola de televisor desde la parte frontal. Si utilizas más de dos soportes para sostener el televisor, la distancia entre ellos debe ser inferior a la longitud frontal de la consola. Solo después de confirmar estos requisitos de tamaño puedes comenzar la búsqueda de un televisor con un soporte adecuado que complemente tu espacio.
Hay una gran variedad de diseños de soportes, incluidos soportes rectos, soportes en forma de Y y soportes en forma de T. Además, hay televisor disponibles con soportes regulables en altura, que te permiten personalizar el ángulo de visión según tus preferencias. Con un soporte regulable en altura, puedes conseguir la altura óptima del televisor para disfrutar de una agradable experiencia visual.
* Asegúrate de que el mueble donde coloques el televisor pueda soportar el peso.