Administrar el uso de datos móviles en tu teléfono Galaxy

Last Update date : 2025-03-27

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Los teléfonos Samsung Galaxy te ayudan a administrar tu consumo de datos para que no excedas el límite de tu plan. La función de ahorro de datos te ayuda a reducirlo al evitar que las aplicaciones en segundo plano los consuman. Además, puedes establecer límites o advertencias según tu ciclo de facturación para que tu teléfono te notifique antes de que lo superes.

Nota:

  • Las pantallas y configuraciones disponibles pueden variar según el operador móvil, la versión del software y el modelo de teléfono.

Si tienes un plan de datos contratado con tu operador telefónico, tendrás varias opciones para activar los datos móviles en tu teléfono Galaxy.

Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla para abrir el panel de configuración rápida. Luego, pulsa sobre el icono de datos móviles para activar o desactivar el servicio. 

También puedes activar o desactivar los datos móviles desde el menú de configuración del dispositivo. Ingresa en Ajustes y toca en Conexiones, luego, selecciona Uso de datos y activa o desactiva el interruptor junto a Datos móviles

¿Sabes dónde están tus datos? Monitorea tu consumo para asegurarte de que nunca te quedes sin ellos.

Ingresa en los Ajustes del dispositivo, luego pulsa Conexiones y luego pulsa Uso de datos para ver tu uso de datos móviles o el uso de datos de Wi-Fi.

Las opciones pueden ser ligeramente diferentes según el operador móvil que tengas, pero aquí están las configuraciones generales que puedes ajustar desde esta pestaña.

  • Ahorro de datos: Ayuda a reducir el uso de datos al evitar que las aplicaciones utilicen datos en segundo plano.
  • Redes permitidas para aplicaciones: Configura las aplicaciones para que siempre usen datos móviles, incluso cuando tu teléfono esté conectado a Wi-Fi.
  • Datos móviles: Accede a internet a través de tu red móvil. Puedes activar o desactivar los datos móviles pulsando el interruptor.
  • Uso de datos móviles: Obtén un desglose más detallado de tu uso de datos, como qué aplicaciones utilizaron más datos.
  • Ciclo facturación y aviso de datos: Establece límites o advertencias para evitar un uso excesivo de tus datos. Consulta la sección "Configuración del ciclo de facturación de datos" para más información.
  • Uso de datos  Wi-Fi: Obtén un desglose más detallado de tu uso de Wi-Fi, como qué aplicaciones usaron Wi-Fi con mayor frecuencia.

El ahorro de datos impide que algunas aplicaciones envíen o reciban datos en segundo plano. Así tendrás la seguridad de que no estás desperdiciando datos móviles valiosos.

Paso 1. Ingresa en Ajustes, luego toca en Conexiones.

Paso 2. Selecciona Uso de datos, pulsa Ahorro de datos y luego toca el interruptor junto a Activar ahora.

Paso 3. Si aún quieres que algunas aplicaciones se ejecuten en segundo plano, puedes configurarlas como excepciones. Toca en Aplicaciones siempre permitidas mientras el Ahorro de datos esté activado en la parte inferior de la pantalla.

Paso 4. Toca Más opciones (los tres puntos verticales) y elige Mostrar aplicaciones del sistema o Mostrar permitidas primero para limitar la lista.

Paso 5. Por último, toca el/ los interruptores junto a las aplicaciones que desees.

Otra herramienta útil es la configuración de uso de datos. Esta te avisará cuando se acerque el final de tu ciclo de facturación y te avisará cuando tus datos se estén agotando.

Ingresa en Ajustes, pulsa Conexiones y, a continuación, Uso de datos. Pulsa Ciclo facturación y aviso de datos y revisa la siguiente configuración:

  • Comenzar ciclo facturación el: Establece la fecha en la que comienza tu ciclo de facturación para realizar un seguimiento de tu uso de datos móviles.
  • Definir advertencia de datos: Activa o desactiva la función de advertencia de datos tocando el interruptor.
  • Advertencia de datos: Establece la cantidad de datos móviles a utilizar antes de recibir una advertencia sobre el uso de datos (Esta opción solo aparece si activas la función Definir advertencia de datos).
  • Definir límite de datos: Activa o desactiva la función de límite de datos móviles pulsando el interruptor.
  • Límite de datos: Establece la cantidad de datos que puedes usar antes de que se deshabiliten los datos móviles  (Esta opción solo aparece si activas la función Definir límite de datos).

Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

En caso de dudas,

En caso de dudas,

Contáctanos vía Chat o llámanos al 01 8000 112 112 - # 726 para que nuestros expertos puedan brindarte más información.

¿Este contenido fue de ayuda?

Gracias por tus comentarios