Fugas de agua en la bandeja de drenaje del refrigerador
Si encuentras una fuga en el desagüe de tu refrigerador, sigue las instrucciones para cada causa a continuación.
El refrigerador opera las funciones alternas de escarcha y descongelación. Durante el proceso de descongelación automática, el hielo se derrite y fluye como agua hacia la bandeja de drenaje instalada en la parte inferior trasera del refrigerador. Esta agua se evapora debido a la temperatura ambiente y al calor del compresor.
En caso de una fuga de agua de la bandeja de drenaje
- Orificio de drenaje obstruido
Si el orificio de drenaje está obstruido por sustancias extrañas o congelación, el agua de descongelación no puede fluir y se filtra hacia el producto.
Solución: La inspección de servicio debe ser realizada por un ingeniero. Comunícate con un centro de servicio de Samsung. La reparación no es posible.
- Orificio de drenaje obstruido
Si hay una fuga de agua desde el fondo del refrigerador, esto podría deberse al desbordamiento de la bandeja de drenaje. Verifica la bandeja de drenaje para ver si la bandeja de drenaje de agua está llena de agua. Si es así, indica que la evaporación automática del agua ha fallado.
Solución: Apaga el refrigerador y limpia la bandeja de drenaje.
Nota: Si la temperatura ambiente es mucho menor de 25℃ (77℉) o la humedad es superior al 75%, la evaporación automática puede verse afectada negativamente.
- Bandeja de drenaje dañada
Si la bandeja de drenaje está vacía, es posible que esté dañada.
Solución: Necesitas reemplazar la bandeja de drenaje. Para reemplazarla, comunícate con un centro de servicio de Samsung.
Nota:
- Mantén el refrigerador en un área bien ventilada y evita abrir la puerta con demasiada frecuencia. Abrir la puerta con frecuencia reducirá el rendimiento de enfriamiento.
- Limpia tu refrigerador con regularidad.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.