¿Cuál es su política de devolución?
El Usuario tendrá derecho a retractarse de la compra realizada, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del bien, siempre y cuando el Producto esté nuevo, sin abrir, sin uso, en empaque original, con todas sus piezas y manuales completos, al igual que con sellos de seguridad y etiquetas adheridas al mismo.
Para hacer efectivo el derecho de retracto, el Usuario deberá comunicarlo a Samsung con la línea de servicio al cliente de Samsung a los números #726, (601) 6001272 y 018000112112 o al WhatsApp 3138698800 (en horario de domingo a domingo de 8:00am - 10:00pm).
El Usuario deberá devolver el producto y asumir los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien. En caso de considerarlo conveniente, el Usuario podrá utilizar el servicio de transporte sugerido por Samsung, según las condiciones que Samsung informe, en cuyo caso, expresamente autoriza a Samsung a deducir del dinero a devolver los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien.
Se exceptúan del derecho de retracto, de acuerdo con la Ley 1480 de 2011, los siguientes casos:
- Los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;
- Los bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
- Demás casos establecidos en la ley.
En caso de hacer efectivo el derecho de retracto de acuerdo con las condiciones expuestas, Samsung devolverá en dinero al Usuario. La devolución del dinero al Usuario no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho. La devolución del precio se hará por el mismo medio en que el Usuario hizo su pago, es decir, por medio de Mercado Pago o ADDI.
Para el caso de Mercado Pago, si su pago fue hecho con tarjetas de crédito o débito, el pago puede ser anulado, es decir, no hay cobro o devolución; o la devolución puede ser tramitada ante la red financiera que procesó el pago y acreditada a la cuenta bancaria asociada a la tarjeta. Si su pago fue hecho por PSE o Efecty, la devolución será acreditada a la cuenta Mercado Pago asociada al correo electrónico con el cual usted hizo la compra y tendrá 6 meses para retirar el dinero.
Para el caso de ADDI, una vez acreditado el derecho de retracto, ADDI reversará el crédito. Para confirmar que la reversión haya sido efectiva, usted deberá comunicarse con ADDI.