Cómo tomar fotografías de agua
en movimiento
Desde hermosos videos de cascadas hasta fotos en la playa, acá te mostramos cómo capturarlo todo esta temporada.
El clima cálido transforma las masas de agua —lagos, océanos, ríos y más— en imponentes bellezas. Sin embargo, hacer que aparezcan en la cámara tal y como se ven en la vida real puede ser todo un reto. Agarra tus flotadores y tus ojotas, y sigue leyendo para descubrir cómo tomar todo tipo de fotos, desde impresionantes tomas en la costa hasta fotos prístinas junto al lago.
Captura el momento perfecto
Cuando el agua está en movimiento, tomar fotografías en el momento justo puede ser complicado. Si no tienes los reflejos rápidos de un profesional, podrías encontrarte con un álbum de fotos lleno de errores.
En su lugar, trata de capturar toda la secuencia, de principio a fin, con video 8K. Si usas 8K Video Snap en el Galaxy S21 Ultra 5G, puedes verlo más tarde para encontrar el momento perfecto y sacar fotos de alta calidad directamente de la grabación.¹
Deja que el agua se mueva a través de tu toma
La fotografía fija no siempre capta con exactitud el agua en movimiento, pero a veces el momento simplemente no es adecuado para un video. Las tomas de larga exposición pueden ser la forma perfecta de marcar la diferencia. Encuentra un punto en una masa de agua en la que el agua se mueva de una manera interesante (como una pequeña cascada o un remolino) y estabiliza la cámara mientras apuntas hacia ahí. Un trípode y la confianza en tu ojo para el encuadre son la clave. Ajusta la configuración para una larga exposición en el modo Profesional del Galaxy S21 Ultra 5G y conseguirás un efecto suave y sedoso.
Captura el carácter del agua
La manera en que el agua se mueve en su entorno le da su carácter y esto puede influir en el encuadre. Piensa en el rasgo distintivo de la masa de agua que estás fotografiando. ¿Es agresiva? ¿Es delicada? ¿Se pierde y deambula?
Estas diferentes características requieren distintas técnicas. La función Super Slow-mo puede ser excelente para ralentizar un río caudaloso y mostrar su fuerza inquebrantable, mientras que tomar una foto con 120 fotogramas por segundo puede ayudar a capturar cada instante de aguas rápidas y bravas.²
Mójate los pies
No eres el único que al ver un masa de agua lo suficientemente fotogénica quiera inmortalizarla en una imagen. Por eso, la creatividad es importante al momento de encontrar una toma que se destaque en las publicaciones de las redes. Así que saca los pies de la orilla y métete en el agua para capturar al sujeto de una forma distinta. Sigue tu instinto y sumérgete por completo en el momento: las fotos valdrán la pena.
Elige el lente correcto
Hay diferentes lentes para distintos escenarios, y es posible que tengas que cambiar entre varios lentes en cuestión de minutos para capturar una masa de agua correctamente. Si tienes que cargar con un gran equipo de cámara hasta el lugar, vas a terminar saliendo del agua para cambiar de equipo en cada toma. Para que todo esto sea más fácil, lleva un sistema de cámara versátil como el del Galaxy S21 Ultra 5G. Así, podrás enfocarte en el momento y cambiar entre varias distancias focales y perspectivas con solo tocar un botón.
- ¹ La captura de video 8K produce fotos de hasta 33 MP.
- ² Super Slow-mo solo admite resolución HD. Los usuarios pueden grabar aproximadamente 1 segundo de video captado a 480 fps y mejorar digitalmente el video a 960 fps con aproximadamente 32 segundos de reproducción. El tiempo de reproducción se puede editar en el reproductor Super Slow-mo.
- ³ El Galaxy S21 Ultra 5G cuenta con clasificación IP68, que se basa en las condiciones de prueba para inmersión en hasta 1.5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos. No se aconseja su uso en playa, piscina o agua con jabón.