COMIDA Y HOGAR

Trucha arcoíris y verduras sabrosas

Trucha sellada a la sartén y verduras salteadas con una salsa ligera y ácida.

Prepara esta suculenta trucha con verduras frescas de verano y una vinagreta ácida como tu próxima comida saludable para uno.

Ingredientes

· 1 trucha arcoíris (250 g)
· 1 cebolla roja
· 2 zanahorias pequeñas
· 1/2 calabacín
· 1 pimiento amarillo
· 1 pimiento rojo
· 4 tomates cherry rojos
· 4 tomates cherry amarillos
· 1 manzana verde
· 6 cucharadas de aceite de oliva
· 1/3 de cucharadita de sal
· 1/3 cucharadita de pimienta negra

Para la vinagreta:
· 1 cucharadita de mostaza
· 1 cucharadita de salsa inglesa
· 1/2 cucharadita de vinagre de jerez
· 1 cucharada de aceite de avellanas
· 1/3 cucharadita de pimienta blanca
· 1/3 de cucharadita de sal

Pasos de la receta

Corta suavemente el pescado horizontalmente, pasando el cuchillo a lo largo del hueso desde la cabeza hasta la cola. Luego, corta la cola y recorta las branquias y las aletas. Sazona los filetes ligeramente con sal y pimienta.

Verter aceite de oliva en una sartén salteada y caliente a fuego medio en el Infinite Range CombiHob. Luego, coloca el pescado en la sartén; la ventilación de tu placa de cocción captura los olores y vapores mientras se cocina. Levanta suavemente el pescado con una espátula varias veces para que no se pegue. Añade un poco más de aceite de oliva al pescado con una cuchara y, a continuación, dale la vuelta y cocina el otro lado.

A continuación, prepara tus verduras frescas. Corta la cebolla, las zanahorias, los calabacines, los pimientos y los tomates cherry en rodajas finas. Y corta la manzana en tiras largas y finas.

A medida que se cocina el pescado, añade las verduras cortadas y la manzana en la misma sartén. Mantén la trucha en un lado de la sartén y saltea las verduras en el otro. Revuélvelos ligeramente en el exceso de aceite para que permanezcan frescos y crujientes.

También puedes colocar una sartén más pequeña en cualquier lugar de Dual Flex Zone de Infinite Range CombiHob para cocinar las verduras restantes por separado. Las dos áreas abiertas de la placa de cocción facilitan la cocción al mismo tiempo.

Para el aderezo de vinagreta, añade la mostaza, la salsa inglesa, el vinagre de jerez y el aceite de avellanas en una sartén pequeña con una pizca de sal fina y pimienta blanca. Usa una cuchara para mezclar bien todos los ingredientes antes de servir.

Coloca la trucha cocida en un plato para servir y las verduras y el aderezo de vinagreta alrededor y sobre el pescado con delicadeza. ¡Bon appétit!

Haz que todos los días sean deliciosos

Descubre estas historias