La historia del diseño de The Serif
Bouroullec diseña The Serif y marca la nueva estética en TV.
Ronan y Erwan Bouroullec agregan calidad poética a los objetos mundanos. Han estado llamando mucho la atención de los nombres más importantes de la industria del diseño, como Vitra, Hay, Kartell y más. Erwan Bouroullec analiza el valor estético de su diseño y cómo se refleja en The Serif.
“The Serif puede viajar a través del tiempo”
Sin límites, por encima y más allá
Referirse a los Bouroullecs como meros diseñadores de muebles sería subestimarlos demasiado, ya que su espectro de trabajo supera los límites. Los Bouroullecs siempre se enfocan en la funcionalidad o el valor intrínseco del objeto. Como resultado, The Serif, a pesar de ser un televisor, conserva un “lenguaje hermoso y una presencia sutil”, asumiendo su lugar en el mundo del diseño moderno.
Combina fácil con el ambiente
Igual que otras creaciones de los Bouroullec, The Serif combina fácil con el ambiente. Al sustituir con gracia la pantalla negra y en blanco del TV con el modo Ambiente, iguala las acciones poéticas de contemplar el horizonte ilimitado o los sentimientos al caer la lluvia. El modo Ambiente “silencia levemente el TV cuando hace falta que desaparezca”, al momento del descanso.
Espacios sin interrupciones y conectados
La simetría voluminosa de la forma de I de The Serif permite que funcione como un estante para interactuar y experimentar más. Así, a diferencia de otros TV que alienan espacialmente, The Serif conecta espacios y forma una relación orgánica con las personas. Si la decoración de interiores fuera un collage, The Serif sería una pieza integral capaz de añadirse en cualquier espacio y período de tiempo.
“La forma “I” de The Serif tiene un lenguaje muy hermoso que la hace natural en cualquier lugar”.
Ubicación de la sala Vitra France
Atemporal con toque poético
El futuro se desvanece en el pasado. Sin embargo, las piezas diseñadas por Ronan y Erwan Bouroullec son atemporales porque su trabajo define la esencia del “ahora”. Diseñado para “viajar a través del tiempo”, The Serif es un objeto tangible con un toque poético que la gente recordará, incluso en otra época.