¿Qué significa la resistencia al agua con clasificación IPX8 en mi Galaxy Z Fold3 o Galaxy Z Flip3?
Aquí hay algunos consejos sobre cómo mantener tus dispositivos Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 en las mejores condiciones posibles:
Son los primeros teléfonos inteligentes plegables resistentes al agua del mundo. Una clasificación IPX8 significa que puedes desplegar los teléfonos libremente, incluso cuando estés atrapado bajo la lluvia. Sin embargo, no significa que sean resistentes al polvo.
Sigue estos importantes consejos que se describen a continuación, para que tu dispositivo plegable siga luciendo y funcionando de maravilla.
Nota:
- La clasificación IP (protección internacional o protección de ingreso) es un código de identificación de protección relacionado con sólidos y líquidos que han sido designados por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC 60529) para mostrar la durabilidad de un dispositivo eléctrico contra impactos externos y la entrada de sustancias extrañas. El primer dígito representa la clasificación de resistencia al polvo (0 ~ 6) mientras que el segundo dígito representa la clasificación de resistencia al agua (0 ~ 8): Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 están clasificados como IPX8. IPX8 se basa en condiciones de prueba en las que el dispositivo se sumerge en hasta 1,5 metros de agua dulce durante hasta 30 minutos. Estos dispositivos no se recomiendan para uso en la playa o la piscina y no son resistentes al polvo.
Los dispositivos Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 admiten la resistencia al agua IPX8. Los dispositivos se han probado en entornos controlados y se ha demostrado que son resistentes al agua en determinadas situaciones. (Norma internacional IEC 60529, producto IPX8, condiciones de prueba: 15-35 ℃, 86-106 kPa, agua dulce, hasta 1,5 m, hasta 30 minutos).
Para una resistencia al agua adecuada, ten en cuenta las siguientes instrucciones. No seguir las instrucciones a continuación puede afectar el rendimiento y la apariencia de tu dispositivo.
Nota:
- La resistencia al agua con clasificación IPX8 solo está garantizada cuando su dispositivo está libre de daños. Si su dispositivo está expuesto a la lluvia durante un período prolongado de tiempo o se sumerge debido a una lluvia intensa, la resistencia al agua con clasificación IPX8 ya no está garantizada.
- Si sumerge accidentalmente su dispositivo en agua sucia (por ejemplo, agua salada, agua de iones, líquidos con infusión de alcohol, etc.), tenga en cuenta que es posible que ya no se le garantice a su dispositivo una resistencia al agua con clasificación IPX8.
- Es posible que los dispositivos Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 no se carguen correctamente si el puerto USB está mojado por la humedad, la humedad o el agua. Si es así, su dispositivo puede mostrar un texto de notificación de precaución con el icono de reconocimiento de agua tanto en el panel de notificaciones como en la pantalla AOD para notificarle del riesgo de cortocircuitos y daños en el dispositivo.
- En tales situaciones, use un paño suave para secar completamente el dispositivo y manténgalo en un área bien ventilada durante un cierto período de tiempo antes de usarlo.
- Además, para un secado más rápido, se recomienda que sostenga el dispositivo con el altavoz hacia abajo y lo agite suavemente unas cuantas veces.
El Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3 son resistentes al agua (IPX8), pero no al polvo. La exposición a partículas pequeñas o cualquier otro líquido que no sea agua dulce puede causar rayones, abolladuras y otros tipos de daños a la pantalla y al dispositivo. Por lo tanto, se recomienda abstenerse de utilizar el dispositivo en entornos donde se esperen sustancias extrañas como polvo, agua y humedad.
Aconsejamos tomar medidas de precaución para evitar la entrada de sustancias distintas del agua dulce.
Sigue los pasos a continuación según las diferentes situaciones de penetración de agua. Después de seguir estos pasos, asegúrate de que el dispositivo esté completamente seco antes de usarlo. Si el dispositivo aún no funciona incluso después de que se haya secado por completo, se recomienda que el dispositivo lo inspeccione y repares a través del centro de servicio autorizado.
Qué hacer cuando tu dispositivo está expuesto al agua dulce
Desliza o haz clic para ver cada paso
Qué hacer cuando tu dispositivo está exuesto a líquidos que no sean agua dulce
Si tu dispositivo ha estado expuesto a líquidos que no sean agua dulce (por ejemplo, agua salada, agua de piscina clorada, agua con jabón, aceite, perfume, protector solar, desinfectante de manos, cosméticos, etc.), sigue los pasos a continuación. Desliza o haz clic para ver cada paso.
Nota:
- Evita secar tu dispositivo con un secador de pelo, ya que puedes causar daños adicionales debido al calor.
- Si derramas una bebida / bebida alcohólica / café en tu dispositivo, simplemente límpialo con agua fresca. Sin embargo, derramar líquidos calientes o pegajosos en tu dispositivo puedes causar daños adicionales.
- La resistencia al agua IPX8 es compatible con tu dispositivo, lo que significa que tu dispositivo funcionará correctamente incluso después de estar sumergido en agua dulce durante hasta 30 minutos en condiciones específicas (15 ~ 35 ℃, 86-106 kPa, hasta 1,5 m de profundidad).
- La resistencia al agua solo está garantizada bajo las condiciones de resistencia al agua con clasificación IPX8. Si tu dispositivo se ensucia, lávalo con un paño limpio antes de usarlo. Si surgen más problemas, se recomienda que visites un centro de servicio autorizado para obtener ayuda.
- En nuestros centros de servicio, utilizamos nuestras herramientas de prueba para comprobar si la función de resistencia al agua funciona en las condiciones IPX8. Si está funcionando correctamente, diagnosticamos que el problema ocurrió porque el usuario estaba usando el dispositivo en condiciones que excedían la clasificación IPX8. Por el contrario, si se descubre que la función de resistencia al agua de tu dispositivo no funciona correctamente, está sujeto a reparaciones gratuitas dentro del período de garantía.
- Ten en cuenta que la función de resistencia al agua de tu dispositivo puede verse limitada cuando se expone a agua por debajo de 15 ℃, por encima de 35 ℃ o en otras situaciones no garantizadas por Samsung.
- Todos los dispositivos reparados se prueban nuevamente con los estándares de los valores de resistencia al agua y al polvo de un dispositivo nuevo aplicando el mismo algoritmo de prueba en todos nuestros centros de servicio de Samsung. Este proceso garantiza que el dispositivo reparado funcione de manera idéntica a uno nuevo.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responda todas las preguntas.