El sensor de proximidad no está funcionando correctamente
Al hablar por teléfono con el dispositivo en el oído, la pantalla automáticamente se apaga. Esta es la respuesta natural del sensor de proximidad. Cuando algo bloquea el sensor de proximidad, la pantalla táctil se bloquea automáticamente (se apaga) y se abre cuando se desbloquea. Esto evita que interacciones sin intención durante una llamada y conserva la carga de la batería.
Paso 1. Andá a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Tocá Descargar e instalar.
Paso 3. Seguí las instrucciones en la pantalla.
Principio y ubicación del sensor de proximidad
El sensor de proximidad consiste en un componente emisor y receptor de luz. Rayos infrarrojos del componente emisor analizan la luz que se refleja de y miden la distancia entre el objeto y el dispositivo.
Aunque cada modelo es diferente, en general, el sensor de proximidad se ubica en la parte superior del frente de la pantalla. La serie Galaxy S21 tiene una pantalla Infinity que minimiza el bisel, por lo cual el sensor de proximidad está ubicado internamente en la parte superior interna de esta.
Nota: En los modelos que tienen los sensores de proximidad internamente en la parte posterior de la pantalla, el sensor de proximidad se activa y emite una luz parpadeante que puede aparecer débilmente en la parte superior. Observe que no es un problema de la pantalla o del funcionamiento.
Cuando el sensor de proximidad no funciona
Los sensores de proximidad en los modelos posteriores a la serie Galaxy S5 no se pueden activar o desactivar. Si el sensor de proximidad no funciona adecuadamente, verifique lo siguiente.
Prueba 1. Cómo ajustar (Doble pulsación enciende pantalla)
Si la pantalla no se apaga durante o después de las llamadas, desactive el Doble pulsación enciende pantalla.
Prueba 2. Limpiar el sensor con un paño suave
El sensor de proximidad está ubicado en la parte superior del celular, aunque la posición exacta variará con el modelo. Limpiar el frente del dispositivo con un paño limpio y suave.
Nota:
- El sensor de proximidad puede no funcionar correctamente debido a la estática del cabello o los accesorios, como los protectores de pantalla.
- El sensor de proximidad se desactivará cuando hable con el altavoz o con los auriculares bluetooth. La función de bloqueo de pantalla (pantalla apagada) no funcionará, entonces puede usarla durante la llamada. El sensor de proximidad funcionará en llamadas que no se realicen con altavoz o bluetooth.
Prueba 3. Diagnosticar problemas con el sensor de proximidad desde la aplicación Samsung Members
Prueba 4. Quitar cualquier accesorio
Films protectores, fundas, calcomanías o protectores de pantallas de otras compañías pueden bloquear el sensor y se deben quitar. Se recomienda utilizar solo accesorios autorizados por Samsung.
Prueba 5. Reinicie el teléfono
Una vez que termine la llamada, reinicie el teléfono deslizando hacia abajo desde la parte superior del teléfono con dos dedos para abrir la Configuración rápida. Pulse el ícono de Encendido. Pulse Reiniciar, luego tocar Reiniciar de nuevo.
Nota: Las capturas de pantalla del dispositivo y el menú pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Gracias por tus comentarios
Por favor, respondé todas las preguntas.