COMIDA Y HOGAR

Dumplings de puré de papas

¿Te resulta difícil decidir entre la comida asiática y la occidental? ¡Solo combinalas y date un gusto!

No hay nada más delicioso que el puré de papas, la panceta y la crema agria, salvo cuando se usan como relleno para unos dumplings al vapor.

Ingredientes

· 1 papa grande o 2 papas medianas para hornear
  (aproximadamente 450 g)
· 200 g de panceta ahumada
  cortada en trozos grandes
· 1 cebolla chica, finamente picada
· 50 g de queso duro (como cheddar,
  comté, emmental o una mezcla de ellos)
  rallado y un adicional para servir
· 1 cdta. de semillas de alcaravea
· 1 huevo grande
· 2 cdas. de aceite de girasol
· 350 g de harina común, y un adicional para espolvorear
· 3 echalotes
· 2 cdas. de manteca
· 7 cdas. de crema agria
· Un puñado de hojas de eneldo o ciboulette picado

Pasos de la receta

Dual Cook Steam™
Disfrutá de la flexibilidad de preparar platos a tu manera.

Para preparar el relleno, pinchá las papas y hornealas durante 50 minutos a 190 °C en convección. Luego, horneá los echalotes y la panceta en una bandeja junto a las papas, durante 20 o 30 minutos más hasta que la panceta esté crujiente y los echalotes estén blandos y dorados. Una vez que se enfríen, cortá las papas y retirá 250 g. Triturá las papas con el queso rallado, la panceta, los echalotes, las semillas de alcaravea, la crema agria, sal y pimienta.

Para hacer la masa, mezclá el huevo, el aceite de girasol y 125 ml de agua en una jarra. Vertí la harina en un bol grande y formá un hueco en el centro. Agregá los ingredientes líquidos y mezclá bien con la mano, luego amasá un poco hasta que la masa esté blanda. Cubrila y enfriala durante al menos 30 minutos o toda la noche.

Estirá la masa sobre una superficie enharinada hasta dejarla de aproximadamente 2 mm de espesor y cortá los círculos con un cortador de 9 cm, volviendo a enrollar según sea necesario. Deberían quedar alrededor de 24 círculos.

Colocá 1 cdta. de relleno en cada círculo, con un poco de agua en los bordes y doblá por la mitad. Doblá los bordes para sellarlos. Pasalos a una superficie o bandeja enharinada mientras preparás el resto, con suficiente espacio para que no se peguen. Dejalos en un lugar fresco y seco durante 30 minutos o 1 hora, o congelalos.

Ajustá el horno a 220 °C en convección. Cortá los echalotes en pétalos, rocialos con aceite y asalos en la parte superior del horno durante 10 minutos hasta que estén dorados y blandos. Insertá el divisor. Ajustá la parte superior del horno a 120 °C. Llená el depósito de agua. Cociná los dumplings al vapor los en una bandeja para vapor forrada con papel de hornear en la parte inferior del horno de 8 a 10 minutos por tanda hasta que la masa esté ligeramente translúcida y el relleno esté caliente.

Cuando los dumplings estén casi listos, agregá 2 cdas. de manteca a los echalotes y volvé a colocarlos en el horno hasta que se cocinen. Colocá 1 cda. de crema agria en un plato. Cubrí con cuatro dumplings y echalotes. Rociá con manteca. Esparcí pimienta negra y eneldo o ciboulette, y cubrí con queso finamente rallado.

Consejo

Prepará el relleno y la masa el día anterior para tener todo listo. Si los dumplings están congelados, cocinalos al vapor durante 20 minutos hasta que estén calientes.

Nutrición

Nutrition Information of Mashed Potato Dumplings

Calorías

Grasas

Saturados

Carbohidratos

Azúcares

Fibras

Proteína

Sal

522

24 g

10 g

56 g

3 g

4 g

17 g

1,28 g

Hacé que todos los días sean deliciosos

Descubrí estas historias