¿Qué tan buena es la calidad?
Los televisores 4K tienen cuatro veces más pixeles que los televisores Full HD (1920 x 1080) tradicionales. Incluso en pantallas de televisores del mismo tamaño, la calidad de imagen del televisor 4K termina siendo más vívida y detallada gracias a la mayor densidad de pixeles. Esta diferencia es especialmente evidente en los televisores de pantalla grande. Por ejemplo, si comparás la calidad de un televisor Full HD tradicional de 65” con un televisor 4K UHD de 65”, vas a notar una diferencia en los pixeles que conforman la pantalla. En los televisores de alta resolución, los pixeles son más pequeños que en un televisor de baja resolución del mismo tamaño, de modo que se puede disfrutar de una experiencia más envolvente sin restricciones en la distancia de visualización y mirar de cerca sin notar los pixeles individuales.
¿Qué contenido 4K está disponible?
Cuando se presentaron por primera vez los televisores 4K, no había mucho contenido 4K para ver. Esto hizo que algunos consumidores dudaran en comprar estos televisores. Ahora hay tanto contenido 4K disponible que ese ya no es un problema.
Actualmente, existen varios tipos de contenido 4K, desde transmisiones 4K, servicios de transmisión 4K, reproductores y discos Blu-ray 4K, e incluso videos UGC filmados con cámaras o teléfonos inteligentes 4K. Existen aproximadamente 80 canales en todo el mundo que transmiten en 4K (según Wikipedia), y los servicios de video a pedido como Netflix, Amazon Prime, Vudu y Rakuten también ofrecen una amplia variedad de contenido, como películas y series de televisión en 4K. Además, si tenés un reproductor de Blu-ray 4K, podés comprar y mirar fácilmente videos 4K en lugares como Amazon.com.
En este último tiempo, muchas personas graban videos con cámaras 4K o teléfonos inteligentes con cámaras 4K integradas, y comparten ese contenido con otros usuarios a través de plataformas de intercambio de videos, como YouTube y Vimeo. Así que sentite libre de explorar lo que más te interese.
Disfrutá de todo tu contenido en
una calidad equivalente a 4K
Sería genial si todo el contenido se grabara en 4K, pero todavía hay mucho contenido de menor resolución. Sin embargo, afortunadamente, esto ya no es una preocupación debido a la tecnología de mejora.
Entonces ¿qué es la mejora 4K y qué puede hacer por vos?
Cuando ves contenido FHD de menor calidad en un televisor 4K, la mejora es la tecnología que aumenta su resolución, lo convierte y lo optimiza para que se adapte al panel de visualización de un televisor 4K. En otras palabras, no solo amplía la imagen, sino que la mejora para la pantalla 4K. La tecnología de mejora analiza automáticamente la resolución para reducir el ruido, mejorar los detalles y proporcionar un contraste y color óptimos para que puedas ver este contenido en una calidad equivalente a 4K. Dado que cada marca aplica esta tecnología de manera diferente, asegurate de elegir la que mejor lo haga.
¿Qué es 4K? ¿Qué es UHD?
En pocas palabras, UHD significa ultra alta definición y la resolución 4K es un tipo de resolución UHD.
Las diferentes marcas utilizan diversas expresiones para decir lo mismo, como Ultra HD, televisor 4K, televisor de ultra alta definición y televisor 4K UHD. A medida que fue pasando el tiempo, la industria televisiva encontró que la frase “4K” era más fácil e intuitiva para los consumidores y comenzó a usarla cada vez más. En la actualidad, la mayoría de los fabricantes y distribuidores utilizan el término televisor 4K o televisor 4K UHD. Recientemente, otro tipo de televisor UHD ha comenzado a aparecer en el mercado: el televisor 8K.
Subite a bordo
con 4K
El tema de la alta resolución es algo que se debe tener en cuenta a la hora de comprar productos a largo plazo, como los televisores. Si vas a comprar un televisor nuevo, hacete un favor y elegí un televisor 4K.