Cuando estés listo para comprar un nuevo televisor para juegos, deberías tener en cuenta lo siguiente:
El juego comienza pronto, así que agarrá lo que necesitás.
Conexión conveniente
Si usás consolas de juegos como Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, lo primero que tenés que tener en cuenta es qué tan conveniente es configurar el entorno de juego. ¿No sería increíble si tu televisor pudiera reconocer automáticamente una consola de juegos cuando está conectada? Lo que es aún mejor es que el televisor muestra qué tipo de consola está conectada y cambia a ese puerto cada vez que se enciende. No te pierdas la función de detección automática.
Imagen y sonido optimizados
Nunca es fácil ver enemigos ocultos en la oscuridad. Sin embargo, con una tecnología como el ecualizador dinámico de negros, eso ya no es un problema. El ecualizador dinámico de negros analiza las escenas oscuras de un juego y detecta objetos dentro de ellas. Luego, optimiza los niveles de negros, ayudando a revelar cosas que antes no podías ver bien. Además, la tecnología HDR, que hace que las cosas se vean más reales, y las configuraciones de sonido optimizadas también son imprescindibles. A todo esto sumale que, con el sonido optimizado para adaptarse a cualquier tipo de juego que elijas, podés estar seguro de que disfrutarás al máximo todos tus juegos.
Baja demora de entrada
¡No parpadees! En los juegos de deportes, acción o tiros en primera persona, una demora de un segundo determina quién gana o pierde. Es por eso que el tiempo de respuesta de un televisor es tan importante, y es por eso también que un televisor con baja demora de entrada es imprescindible para jugar. Al medir la velocidad, la demora de entrada (el retraso entre presionar un botón en un controlador y ver la reacción del juego) se mide en “ms” (milisegundos). Cuanto menor sea la demora de entrada, más rápida será la tasa de reacción. Por lo tanto, un televisor que tiene un procesamiento de pantalla fluido sin cortes (FreeSync) y que, a su vez, mantiene una demora de entrada baja es definitivamente la mejor opción.
Modo Juego
Para ayudar a los jugadores a comenzar su juego en un instante, los televisores para juegos ofrecen el modo Juego, una función que establece automáticamente las especificaciones necesarias, como la imagen y el sonido, a niveles óptimos, todo mientras mantiene una baja demora de entrada. Recordá que la calidad de imagen mejorada no debería aumentar la demora de entrada porque un verdadero modo Juego mejora la calidad de imagen sin afectar dicha demora.
Big Screen
A menudo se dice que cuando se compra un televisor, mientras más grande, mejor, y lo mismo sucede cuando se elige el televisor de mejor tamaño para los juegos. Esto es especialmente cierto cuando competís contra tus amigos en un juego multijugador o tenés una competencia de baile con tu familia en casa. Una pantalla más grande hace que cualquier juego sea mucho más divertido y emocionante.