Cómo configurar el formato de audio de tu TV
Para conectar varios dispositivos a tu televisor, se consideran dos tipos disponibles, Entrada y Salida. Los dispositivos de entrada transmiten audio a tu televisor. Estos incluyen reproductores de Blu-ray, consolas de juegos y decodificadores. Los dispositivos de salida reciben sonido de un televisor. Estos incluyen altavoces de sonido envolvente, soundbar y auriculares. Según el tipo de dispositivo, se debe seleccionar el formato de audio correcto. Antes de configurar, revisá tus dispositivos, sus funciones y la forma de conexión para elegir el formato correcto.
Configuración de formato de audio de salida digital
La configuración de audio de salida digital es el formato de salida que recibe el sonido del televisor, un soundbar, un teatro en casa o auriculares. Si no estás utilizando uno de estos, no necesitás cambiar esta configuración.
Paso 1. Entrá a Configuración
Paso 2. Seleccioná sonido
Paso 3. Tocá configuración experta
Paso 4. Seleccioná el formato de audio de salida digital
Seleccioná el formato de salida de audio digital. Si seleccionás la opción Auto, el dispositivo de audio emitirá automáticamente en un formato compatible.
Si seleccionás la opción Pass-Through, los datos de audio se emiten sin procesamiento.
Note: La opción Pass-Through se activa solo cuando se conecta un dispositivo externo. (STB/ OTT, etc.)
Configuración del modo HDMI e-ARC
Para los dispositivos que admiten eARC, podés considerar el modo HDMI eARC. El silencio se produce temporalmente durante la conexión del dispositivo.
Para configurar la entrada de audio del televisor,
Paso 1. Dirigite a Configuración
Paso 2. Seleccioná sonido
Paso 3. Entrá en configuración experta
Paso 4. Seleccioná el modo HDMI e-ARC
Nota: Si tus dispositivos externos son compatibles con eARC, elijí AUTO. De lo contrario, este menú debe estar desactivado.
Configuración de audio para mejorar el sonido
Si tenés problemas para escuchar diálogos en voz alta o susurrados, podés resolver esos problemas en la configuración de audio.
- Abrí la Configuración rápida para preajustes de audio. Entrá en Configuración, seleccioná Sonido y presioná Entrar. Podés encontrar varios modos de sonido, con perfiles de audio preestablecidos para Estándar, Optimizado y Amplificar.
- Ajustar configuraciones específicas. En la Configuración experta, podés ajustar el balance y las frecuencias en el ecualizador, y también cambiar el formato preferido de audio HDMI. Seleccioná el formato de audio digital y cambiá la demora entre las pistas de audio y video. Activá y desactivá la nivelación automática del volumen.
Con el sonido adaptado a tu hogar y tus oídos, deberás escuchar películas y música mejor que nunca.
Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo son solo ejemplos en inglés; también están disponibles en el idioma de tu país.
Gracias por tus comentarios
Por favor responde todas las preguntas.