Cómo conectar Xbox One X y Series X a tu televisor Samsung
Podés tener una experiencia más emocionante si usas la configuración correcta para mejorar la calidad de imagen, color y sonido en tu televisor Samsung y tus nuevos juegos. Seguí los pasos a continuación para conectar y configurar tu Xbox y Samsung TV.
Conectá el Xbox a tu televisor
Paso 1. Conectá el cable de alimentación al puerto del cable de alimentación de la consola (marcado con un solo punto en relieve) y luego conectá el cable de alimentación a una toma de corriente.
Paso 2. Conectá el cable HDMI en el puerto HDMI OUT de la consola (marcado con un solo guión elevado) y luego conectá el otro extremo del cable HDMI en cualquier puerto HDMI IN de tu televisor Samsung. Podés experimentar el mejor rendimiento de juegos 4K 120 Hz cuando el cable HDMI está conectado al puerto HDMI IN 4 con un ícono de juego
Nota: La compatibilidad con 4K 120 Hz puede variar según el modelo.
Paso 3. Prendé tu TV y Xbox. Pulsá el botón Inicio en el control remoto de tu televisor y luego seleccioná tu Xbox (Consola de juegos) en el menú Fuente
Nota: algunos modelos pueden tener diferentes métodos de conexión entre la consola de juegos y el televisor.
Cuando tu televisor es 4K UHD, la Xbox One X debería detectarlo automáticamente y te preguntará si deseas encender 4K. Sin embargo, si inicialmente se perdió u omitió esta ventana emergente, podés activar 4K manualmente.
Paso 1. Pulsá el botón Xbox en el controlador para abrir la guía Xbox. Mirá en la solapa Configuración y luego seleccioná Pantalla y sonido.
Paso 2. Seleccioná Salida de video y luego seleccioná Fidelidad de video y overscan. Confirma que la detección automática esté seleccionada. Si no es así, seleccionala.
Paso 3. Elegí los modos de video en la pestaña Pantalla y sonido.
Paso 4. Para habilitar HDR, marcá las casillas de Permitir 4K y Permitir HDR.
Si tu televisor no activa la configuración de Input Signal Plus automáticamente, cuando se conecta a la consola de juegos, podés activar la configuración manualmente mediante los siguientes pasos.
Paso 1. Navega a Configuración en tu televisor.
Paso 2. Seleccioná General y luego seleccioná Administrador de dispositivos externos.
Paso 3. Seleccioná Input Signal Plus.
Paso 4. Seleccioná el puerto HDMI al que está conectada tu Xbox.
Nota: Para modelos anteriores a 2018, HDMI UHD Color significa configuración de Input Signal Plus.
Nota:
• Asegúrate de que HDMI UHD Color esté habilitado en tu televisor; de lo contrario, tu Xbox One X no reconocerá la funcionalidad 4K.
• Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo son solo una muestra en inglés. También están disponibles en el idioma de tu país.
Gracias por tus comentarios
Por favor responde todas las preguntas.