Qué hacer si perdiste tu dispositivo Galaxy
Si perdiste tu dispositivo Galaxy, la función Find My Mobile te permite bloquear o desbloquear, localizar o, en el peor de los casos, borrar completamente tus datos. Tené la seguridad de que incluso tu información de pago de Samsung Pay se puede bloquear o borrar, y todo esto se puede hacer de forma remota. También hay servicios similares disponibles para tu reloj y auriculares dentro de la aplicación Galaxy Wearable.
Antes de probar las recomendaciones siguientes para la solución, asegurate de verificar si el software de tu dispositivo está actualizado con la última versión. Comprobá cómo actualizar el software de tu dispositivo móvil en el siguiente orden.
Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Tocá Descargar e instalar.
Paso 3. Seguí las instrucciones en pantalla.
Encontrá tu teléfono o tablet usando Find My Mobile
Si has perdido tu teléfono o tableta, podés localizarla usando Find My Mobile.
Sin embargo, para usar esta función, tenés que asegurarte de que tu dispositivo móvil cumpla con las siguientes condiciones previas.
- El dispositivo móvil debe estar encendido.
- El dispositivo móvil debe estar conectado a una red Wi-Fi o móvil.
- Tu cuenta Samsung debe estar registrada en tu dispositivo móvil y tener habilitada la opción Desbloqueo remoto.
Obtén más información sobre la condición previa para usar Find My Mobile en '¿Cómo puedo desbloquear mi dispositivo Galaxy si olvidé el PIN de seguridad, el patrón o la contraseña?'
Podés verificar los pasos para habilitar la opción de Desbloqueo remoto en tu dispositivo móvil, así como, cómo desbloquear tu dispositivo móvil utilizando el sitio web Find My Mobile (Busca mi Móvil).
Cuando querés buscar un teléfono o dispositivo, navegá hasta el sitio web Find My Mobile. Seleccioná Iniciar sesión y luego ingresá las credenciales de tu cuenta Samsung. Tenés qué ser la misma cuenta de Samsung asociada con el teléfono o la tablet. O debe ser una cuenta asignada como tutor. A continuación, selecciona INICIAR SESIÓN.
Si el dispositivo está encendido y conectado a Wi-Fi o datos móviles, su última ubicación conocida aparecerá en un mapa. Si tenés más de un dispositivo conectado a la cuenta de Samsung, todos los dispositivos aparecerán en el lado izquierdo. Selecciona el nombre de tu dispositivo deseado para ver su ubicación.
Cuando hacés clic en un dispositivo, el panel derecho mostrará todas las opciones remotas disponibles:
• Timbre: si no sabés dónde colocaste tu teléfono o tablet, házlo sonar incluso si está configurado en silencio.
• Bloquear y desbloquear: si te preocupan tus datos personales, podés bloquear de forma remota tu teléfono o tablet. Esto activará una pantalla de bloqueo y suspenderá tus tarjetas en Samsung Pay. Si olvidaste tu método de desbloqueo, también podés desbloquear tu teléfono o tableta de forma remota.
Nota: Si no se pudo bloquear o desbloquear tu teléfono o tableta, aparecerá un signo de exclamación rojo.
- Rastrear ubicación: verificá dónde está tu teléfono o tablet perdidos cada 15 minutos. Consulá a la siguiente sección para ver las instrucciones para rastrear un dispositivo perdido.
- Borrar datos de forma remota: no permitas que ese ladrón acceda a tus datos privados. Recordá que tu teléfono o tablet se restablecerá por completo y perderás todos tus datos, incluidos tus datos financieros en Samsung Pay.
Nota: Si se registra una cuenta de Google, tenés que iniciar sesión en la cuenta antes de poder usar el teléfono o la tablet nuevamente.
- Copia de seguridad: antes de borrar tus datos definitivamente, podés hacer una copia de seguridad de tus datos fácilmente.
- Prolongar la duración de la batería: lo último que deseas es que se apague tu teléfono o tablet perdidos. Utilizá esta función para aprovechar al máximo la duración de la batería de tu teléfono o tableta y aumentar las posibilidades de encontrarla.
- Recuperar llamadas o mensajes: podés ver hasta 50 llamadas y mensajes recientes desde tu teléfono.
- Establecer guardianes: podés designar guardianes que puedan ubicar de forma remota el teléfono o la tablet, activar el Modo de Emergencia o hacer sonar el teléfono o la tablet.
Una de las mayores preocupaciones sobre la pérdida de tu teléfono o tablet es que alguien robe tu información personal. Como capa adicional de seguridad, puedes bloquear tu dispositivo de forma remota.
En el sitio web Find My Mobile, selecciona Bloquear en el lado derecho y luego seleccioná Siguiente.
Crea un número PIN para cuando encuentres el teléfono; asegurate de ingresarlo dos veces.
Si lo deseas, podés agregar un contacto de emergencia y un mensaje que aparecerá en la pantalla de bloqueo del dispositivo.
De esa manera, alguien sabrá a quién contactar cuando encuentre el teléfono o la tableta. Cuando esté listo, selecciona Bloquear.
Si no puedes encontrar tu teléfono o tablet en ningún lugar y no hay manera de localizarlo, tenés qie realizar un restablecimiento remoto de datos de fábrica en él. Al hacer esto, borrarás los datos del dispositivo y nadie podrá acceder a tu información personal.
Antes de reiniciar el teléfono, asegurate de hacer una copia de seguridad de tus datos para poder recuperarlos más tarde.
Desde el sitio web Find My Mobile, seleccioná Borrar datos en el lado derecho de la pantalla.
Lee la información importante y luego seleccioná Borrar.
Es posible que se te solicite que verifiques tu cuenta Samsung antes de que comience el restablecimiento.
En caso de que encuentres tu dispositivo, la protección de dispositivos de Google se activará si tenías una cuenta de Google registrada. Esta es una capa adicional de protección para cuando se restablecen los dispositivos.
Será necesario que inicies sesión en tu cuenta de Google antes de que se desbloquee el dispositivo.
Nota: Si tu teléfono o tableta tiene una tarjeta SD, sus datos también se borrarán durante el reinicio.
Si no podés borrar los datos de tu dispositivo de forma remota debido a varias razones desconocidas, cambiá cada contraseña para la seguridad de las cuentas registradas, incluidas Samsung o Google. Podés cambiarlas fácilmente en tu propio dispositivo.
Una vez que cambies la contraseña de la cuenta, las cuentas registradas en otros dispositivos se cerrarán por la fuerza, excepto el dispositivo actual que estés utilizando.
Esto evita que otras personas usen las características o funciones basadas en tu cuenta en el dispositivo perdido, para que puedas proteger tu información privada relacionada con tus cuentas.
Find My Device (Buscar mi dispositivo) de Google (https://www.google.com/android/find) está integrado en los dispositivos Android a través de Google Play Services. Esto significa que necesitarás una cuenta de Google para utilizar este servicio. Podés establecer una nueva contraseña, hacer que tu dispositivo suene, mostrar un mensaje, bloquear y borrar tu dispositivo, y más. Para verificar que esta función está activada, en Ajustes, tocá Google, toca Seguridad y luego tocá Buscar mi dispositivo. Si está apagado, presiona el interruptor para encenderlo. Si agregaste una cuenta de Google a tu teléfono, esta función se activa automáticamente.
Nota: Buscar mi dispositivo de Google solo funciona en teléfonos y tabletas.
Si no puedes encontrar tu dispositivo Galaxy, es posible que debas comprar uno nuevo. Puedes hacerlo en www.samsung.com
Nota: Las configuraciones y pantallas disponibles pueden variar según el proveedor de servicios inalámbricos, la versión de software y el dispositivo.
Si estás experimentando un comportamiento inusual en teléfonos móviles, tabletas o dispositivos portátiles Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anónimos y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de "Cómo utilizar la aplicación Samsung Members".
Gracias por tus comentarios
Por favor responde todas las preguntas.