Cómo transferir y respaldar datos usando Smart Switch en un teléfono Galaxy
La forma más sencilla de transferir datos de un dispositivo anterior a tu nuevo dispositivo es con Smart Switch. Smart Switch te da la libertad de mover tus contactos, música, fotos, calendario, mensajes de texto, configuraciones del dispositivo y más a tu nuevo dispositivo Galaxy. Consulta la guía a continuación para ver qué puedes hacer con Smart Switch.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:
Paso 1. Ve a Configuración > Actualización de software.
Paso 2. Pulsa Descargar e instalar.
Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.
¿Qué puedes hacer Smart Switch?
Puedes usar Smart Switch para hacer una copia de seguridad de los datos del teléfono en una PC o tarjeta SD, restaurar los datos de la copia de seguridad a un teléfono o transferir datos de un teléfono anterior a uno nuevo.
Los modelos Galaxy vienen con la aplicación Smart Switch instalada de forma predeterminada y hay tres formas de transferir datos. Transfiere datos desde tu teléfono anterior a tu nuevo teléfono Galaxy a través de un cable USB, Wi-Fi o computadora. Elige el método con el que te sientas más cómodo. Todo lo demás es fácil.
¿Qué se puede transferir?
- Desde un dispositivo Android: contactos, agenda, mensajes, notas/notas de voz (solo dispositivos Galaxy), fotos, videos, música, configuración de alarma (solo dispositivos Galaxy), registro de llamadas, pantalla de inicio/imagen de la pantalla de bloqueo (solo dispositivos Galaxy), configuración de Wi-Fi (solo dispositivos Galaxy), documentos, configuración de correo electrónico (solo dispositivos Galaxy), configuración (solo dispositivos Galaxy), instalación de la aplicación de descarga, datos de la aplicación (solo dispositivos Galaxy) y diseño de Inicio (solo dispositivos Galaxy).
- Desde iCloud: contactos, calendario, notas, fotos, videos, documentos (puedes importar los datos que se sincronicen desde el dispositivo iOS a iCloud).
- Desde dispositivos iOS usando OTG USB: contactos, calendario, mensajes, notas, fotos, videos, música, notas de voz, configuraciones de alarma, registro de llamadas, favoritos, configuraciones de Wi-Fi, documentos, recomendaciones de la lista de aplicaciones.
- Desde dispositivos Windows Mobile (OS 8.1 o 10): contactos, horarios, fotos, documentos, videos, música.
- Desde dispositivos BlackBerry: contactos, agenda, notas, fotos, videos, música, grabaciones de voz, registro de llamadas, documentos.
Nota:
- La transmisión de algunos elementos puede estar restringida según el fabricante del dispositivo y la versión del sistema operativo.
- El contenido aplicado de DRM (Gestión de Derechos Digitales) no se puede transferir a Smart Switch.
- La transferencia de datos aumenta el consumo de energía de la batería del teléfono.
- Asegúrate de que el dispositivo esté lo suficientemente cargado antes de transferir datos. Si la carga de la batería es baja, es posible que se interrumpa la transferencia de datos.
- Es posible que esta función no sea compatible con algunos dispositivos o computadoras.
- Transfiere únicamente contenido que sea de tu propiedad o que tengas derecho a transferir.
Una transferencia inalámbrica es la forma preferida de copiar datos a un teléfono nuevo. Es rápido y te permite mantener los teléfonos conectados a sus cargadores durante la transferencia. Para transferir datos de tu teléfono anterior a tu teléfono nuevo, intenta usar Smart Switch siguiendo los pasos a continuación.
Primero, asegúrate de que la aplicación Smart Switch esté instalada en ambos teléfonos. Cuando estés listo, coloca los dos teléfonos uno cerca del otro.
Paso 1. Abre Ajustes y selecciona Cuentas y respaldo.
Paso 2. Selecciona Datos de dispositivo anterior.
Paso 3. Pulsa Recibir datos en el teléfono nuevo y pulsa Enviar datos en tu teléfono anterior.
Paso 4. Verifica el sistema operativo del teléfono anterior y elige la fuente adecuada.
Paso 5. Selecciona Inalámbrico.
Paso 6. Abre Smart Switch en el dispositivo anterior para conectarte y luego pulsa Permitir para permitir la conexión en el teléfono anterior.
Paso 7. Selecciona los datos a transferir y luego pulsa Transferir en la parte inferior derecha.
Paso 8. Una vez que se complete la transferencia, pulsa Ir a la pantalla de inicio.
Cómo transferir datos desde un teléfono iOS anterior usando iCloud
Paso 1. Inicia Smart Switch en el nuevo teléfono Galaxy y luego pulsa Recibir datos.
Paso 2. Selecciona iPhone/iPad y luego pulsa Obtener datos de iCloud.
Paso 3. Ingresa tu ID y contraseña de iCloud, y luego pulsa Iniciar sesión.
Paso 4. Ingresa el código de verificación y luego pulsa Aceptar.
Paso 5. Selecciona los datos que deseas transferir, pulsa Importar y luego presiona Importar nuevamente.
Puedes conectar tu teléfono anterior a tu nuevo teléfono con el cable USB para transferir datos fácil y rápidamente. Sigue los pasos a continuación con la aplicación Smart Switch.
Paso 1. Conecta tu nuevo teléfono y el teléfono anterior con el cable USB de tu teléfono. Es posible que se necesite un conector USB según el teléfono anterior.
①Cable C a C ②Conector USB
Paso 2. Cuando aparezca la ventana emergente de selección de aplicaciones, pulsa Smart Switch y luego pulsa Recibir datos.
Paso 3. En el teléfono anterior, toca Permitir. Si no tienes la aplicación, descárgala de Galaxy Store o Play Store. El dispositivo reconocerá el teléfono anterior y aparecerá una lista de datos que puedes transferir.
Paso 4. Selecciona un elemento para traer y pulsa Transferir.
Nota:
- No desconectes el cable USB del dispositivo cuando estés transfiriendo archivos. Si lo haces, puedes provocar la pérdida de datos o daños en el dispositivo.
Transfiere datos entre tu teléfono y una computadora. Debes descargar la aplicación de la versión para computadora Smart Switch desde www.samsung.com/smartswitch. Haz una copia de seguridad de los datos de tu teléfono anterior en una computadora e importa los datos a tu teléfono.
Paso 1. En la computadora, descarga e inicia Smart Switch.
Nota:
- Si tu teléfono anterior no es un teléfono Samsung, haz una copia de seguridad de los datos en una computadora usando un programa proporcionado por el fabricante del dispositivo. Luego, salta al cuarto paso.
Paso 2. Conecta tu teléfono anterior a la computadora con el cable USB del teléfono.
Paso 3. En la computadora, sigue las instrucciones en pantalla para hacer una copia de seguridad de los datos del teléfono. Luego, desconecta el teléfono anterior de la computadora.
Paso 4. Conecta el teléfono a la computadora usando el cable USB.
Paso 5. En la computadora, sigue las instrucciones en pantalla para transferir datos al teléfono.
- Registro de llamadas: Debido a las restricciones del sistema, la transmisión de registros de llamadas a la versión inferior del sistema operativo puede ser limitada. Al transferir de O OS (8.0) o superior a O OS (8.0) o anterior, es posible que no se admita la restauración del registro de llamadas.
- Ajustes del correo electrónico: Debido a las restricciones de la aplicación de correo electrónico, la transmisión a la versión inferior del sistema operativo puede ser limitada. Al transferir de N OS (7.0) o superior a N OS (7.0) o anterior, es posible que no se admita la restauración de la configuración del correo electrónico.
- Configuración de Internet: Si la versión de la aplicación de Internet del dispositivo emisor es 5.x o superior, y la versión de la aplicación de Internet del dispositivo receptor es inferior a 5.x, es posible que no se admita la restauración de la configuración de Internet.
Si deseas obtener más información sobre Smart Switch, visita Smart Switch.
Nota:
- Para transferir contenido usando Smart Switch, necesitarás un dispositivo móvil Samsung con la versión 4.3 o posterior del sistema operativo Android.
- Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Gracias por tus comentarios
Por favor responde todas las preguntas.