Cómo configurar la frecuencia de actualización de la pantalla en tu teléfono Galaxy
La función de suavidad de movimiento te permite ajustar la frecuencia de actualización para eliminar las imágenes residuales y las imágenes borrosas de las imágenes en movimiento rápido. De forma predeterminada, la frecuencia de actualización de los teléfonos Galaxy está configurada en 60 Hz, pero podés mejorarla para permitir un movimiento más suave en la pantalla cambiando a una frecuencia de actualización más alta de 120 Hz. Aprendá a configurar la frecuencia de actualización de tu teléfono en la guía a continuación.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegurate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, seguí estos pasos:
Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Tocá Descargar e instalar.
Paso 3. Seguí las instrucciones en pantalla.
¿Qué es una frecuencia de actualización y por qué es importante?
Todo el contenido de la pantalla de tu teléfono se compone de fotogramas fijos individuales que se muestran a muy alta velocidad. La frecuencia de actualización se mide en hercios (Hz) y se refiere a cuántas veces por segundo se actualiza un cuadro. Con una frecuencia de actualización de 120 Hz, los nuevos fotogramas se pueden mostrar hasta 120 veces por segundo, y una pantalla de 60 Hz actualiza la pantalla 60 veces por segundo.
Una frecuencia de actualización más alta hace que todo en la pantalla de tu teléfono se vea más suave y nítido. Utiliza una frecuencia de actualización alta para evitar el parpadeo de la pantalla al cambiar de pantalla. Tené en cuenta que a medida que la pantalla se actualiza más veces por segundo, se requiere más batería.
Nota: Solo algunos modelos pueden usar la frecuencia de actualización de 120 Hz con la función de suavidad de movimiento.
Cómo cambiar la frecuencia de actualización en tu teléfono.
La pantalla se puede cambiar de 60 Hz a 120 Hz, lo que te permite disfrutar del contenido de manera más dinámica y vívida. Por otro lado, si sientes que la batería se está agotando más rápido debido a una alta frecuencia de actualización, podés reducirla a 60 Hz para una administración de energía eficiente. Seguí los pasos a continuación para ajustar la frecuencia de actualización.
- Adaptable: disfrutá de animaciones y desplazamientos más suaves ajustando automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla hasta 120 Hz.
- Estándar: usá una frecuencia de actualización de la pantalla de 60 Hz en situaciones normales para ahorrar energía de la batería.
Nota:
• La disponibilidad de una frecuencia de actualización de 120 Hz puede variar según el dispositivo y la aplicación.
• Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Nota: Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Si tenés dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
Gracias por tus comentarios
Por favor responde todas las preguntas.