Guía LED de control remoto del Smart TV Samsung
El LED del mando a distancia del Samsung Smart TV podé parpadear o permanecer encendido si el mando a distancia se está cargando, emparejando o si se ha perdido la conexión con el televisor. Podés revisar nuestra guía de LED para averiguar el estado de tu control remoto.
Podés utilizar la siguiente guía para determinar el estado del mando a distancia del televisor.
- Sin LED: El mando a distancia y el televisor están conectados correctamente a través de Bluetooth.
- El LED parpadea dos veces: Cuando la conexión Bluetooth entre el televisor y el mando a distancia está desconectada, el LED parpadeará dos veces cuando pulsés un botón del mando a distancia. Aunque algunas funciones (volumen y canal) aún se podén operar transmitiendo a través de IR (infrarrojo) cuando Bluetooth está desconectado, deberás volver a conectar el control remoto y el televisor para usar funciones inteligentes como la voz. Consultá la "Guía de emparejamiento del control remoto" para obtener instrucciones sobre cómo emparejar el control remoto.
- El LED permanecé encendido durante 5 segundos o más: Cuando la batería necesita cargarse, la luz LED permanecerá encendida durante más de 5 segundos cuando presionés un botón en el control remoto. Cuando la batería está baja, la guía de carga aparecerá en la pantalla una vez cuando el nivel de la batería sea del 50%, 10% o menos y cada vez que se presioné un botón cuando sea del 1% o menos. Cargá la batería del mando a distancia antes de usarla.
Nota: El LED del mando a distancia se encendé durante 5 segundos cada vez que se pulsá un botón cuando la batería está al 10% o menos.
- El LED permanecé encendido constantemente: La carga USB está en progreso. El LED se apagará cuando se completé la carga.
Podés verificar el porcentaje de batería actual del control remoto utilizando el menú Configuración en tu Samsung Smart TV.
Las siguientes partes del control remoto se podén usar para cargar la batería:
- Célula solar: Exponé a la luz cuando el control remoto no esté en uso. Esto extenderá el tiempo de funcionamiento del control remoto.
- Puerto USB (tipo C) para cargar: Se utilizá para una carga rápida. El LED en la parte frontal se encenderá al cargar. Cuando la batería esté completamente cargada, el LED se apagará.
Nota: No se proporcioná un cable USB. Podés cargar el control remoto con un cable tipo USB-C utilizado para la carga móvil.
Podés emparejar tu Samsung Smart Remote con tu televisor siguiendo estos pasos:
Nota: Tendrás que volver a conectar el mando a distancia si las funciones inteligentes, como la voz, no funcionán o si el LED parpadea dos veces al pulsar un botón.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.