Cómo reiniciar mi televisor Samsung
¿Tenés problemas con vuestro televisor? ¿Se detiene repentinamente o no se puede encender en absoluto? Si es así, es posible que deseés intentar restablecer vuestro televisor, lo que devolverá vuestro televisor a su configuración inicial. A veces, un reinicio puede ser la forma más rápida y sencilla de resolver un problema en vuestro televisor, a menos que el televisor se haya dañado físicamente o haya fallas en los componentes.
Apagá vuestro Smart TV y desconectá el enchufe de la toma de corriente. Después de aproximadamente un minuto, vuelva a conectar el enchufe y presioná el botón de encendido en vuestro televisor. Este 'reinicio suave' es un método en el que los datos no se borran y la configuración del menú se restaurará automáticamente. Si el problema que estás experimentando no se resuelve con un 'Reinicio suave', el reinicio debé realizarse utilizando la siguiente guía.
Nota: No toqués el enchufe con las manos mojadas. Existe el riesgo de accidentes, incluidas descargas eléctricas.
Restablece vuestro televisor
Ten en cuenta que restablecer vuestro TV con las instrucciones a continuación borrará todos los datos en vuestro televisor inteligente y restaurará la configuración a cuando se compró inicialmente el producto. Las cuentas de Samsung y todas las aplicaciones descargadas se eliminarán, así que ten en cuenta el nombre y la contraseña del enrutador con anticipación. Para vuestra información, la mayoría de los televisores Samsung tienen un PIN predeterminado de 0000.
Paso 1. Encendé vuestro televisor y presioná el botón Inicio en el control remoto.
Paso 2. Navegá a Configuración.
Paso 3. Seleccioná General > Restablecer
Paso 4. Ingresá un número de 4 dígitos en la pantalla del PIN. Si no lo cambiaste después de comprar vuestro televisor, entonces el PIN predeterminado aún debería ser 0000.
Paso 5. Seleccioná "Sí" cuando aparezca la pantalla emergente de reinicio de TV.
Paso 6. El proceso comenzará y el televisor se apagará cuando se completé.
Paso 7. Vuelve a encender el televisor y completá la configuración. Ahora deberías poder usar el televisor una vez más.
Nota: Los ajustes variarán según la ubicación y/o el lugar donde se compró el producto.
Solicitar soporte remoto
Si los métodos anteriores no resolven el problema que estás experimentando, un centro de servicio puede acceder a vuestro televisor de forma remota para restablecerlo por ti. Restablecer el televisor de esta manera borrará todos los datos y restaurará la configuración a cuando se compró inicialmente el producto.
Te recomendamos que anotés el nombre y la contraseña del enrutador antes de reiniciar vuestro dispositivo.
Paso 1. Presioná el botón Inicio en el control remoto, navegá a Configuración.
Paso 2. Seleccioná Soporte > Administración remota
Paso 3. Seguí las instrucciones en pantalla.
Nota: Vuestro televisor debe estar conectado a Internet para usar esta función.
Nota:
- Si tenés problemas con vuesrtro Samsung Smart TV, siempre debés verificar si hay actualizaciones de software disponibles, ya que pueden contener una solución para vuestro problema.
- Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.