Cómo limpiar la pantalla de mi TV
Se sabe que las pantallas de televisión atraen el polvo fino debido a sus ondas electromagnéticas. Si hay huellas dactilares, suciedad o polvo en la pantalla, puede interferir con vuestra experiencia visual. El polvo y la suciedad no solo hacen que las imágenes se vean mal, sino que el polvo puede entrar y causar fallas en la pantalla del televisor. Obtén más información sobre cómo limpiar la pantalla del televisor.
Aseguráte de verificar antes de limpiar
Si ves una mancha en la pantalla negra cuando apagas el televisor, no es un problema del panel, sino un objeto extraño en el exterior. Intentar limpiar rápidamente puede dañar vuestro televisor. En la mayoría de los entornos en los que se utilizan televisores, rara vez se producen manchas graves, por lo que puedes limpiar la pantalla fácilmente. Sin embargo, independientemente del tipo de televisor, consultá la siguiente guía antes de comenzar a limpiar.
Comprobación 1. Leé las instrucciones para vuestro modelo de TV y seguilas al pie de la letra.
Comprobación 2. Apagá el televisor y desconectá el cable de alimentación. Recordá, no toqués el cable con las manos mojadas.
Comprobación 3. No rociés agua directamente sobre la pantalla del televisor.
La mejor herramienta para limpiar la pantalla de un televisor inteligente es un paño suave y seco hecho de microfibra o franela. Te recomendamos que la tela que preparés para limpiar la pantalla de vuestro smart TV solo la usés para limpiar el marco y la pantalla de la TV y no otros objetos para que no vengan sustancias extrañas o polvo de otros lugares.
Paso 1. Prepará un paño suave y seco. Al tratar de limpiar las huellas dactilares, también es útil un paño para limpiar gafas.
Paso 2. Limpiá la pantalla suavemente. Un panel LCD es delgado y flexible, así que no apliqués demasiada presión.
Paso 3. Si es necesario, humedecé el paño con agua destilada, exprimilo y utilízalo para limpiar la pantalla. Inmediatamente después de limpiar la pantalla, eliminá la humedad de la superficie con un paño seco.
Nota: Las toallas de papel, los trapos, las esponjas y los cepillos que normalmente usarías para limpiar las cosas de la casa son insuficientes para limpiar las pantallas de televisión.
Es fácil cometer el error de usar un limpiador de ventanas al limpiar la pantalla de un televisor porque a menudo se considerá que es como una ventana. Sin embargo, no debés usar limpiadores de ventanas, jabón, polvos de limpieza ni productos químicos para limpiar vidrios, como alcohol, benceno o amoníaco. Debido a que las pantallas LCD tienen superficies muy suaves y sensibles, estos poderosos químicos pueden causar daños permanentes a la pantalla de vuestro televisor.
Es menos probable que las pantallas de TV tengan suciedad grave, aunque pueden tener polvo o huellas dactilares, por lo que no se necesitan estos productos químicos abrasivos.
Si el polvo y la suciedad de la pantalla del televisor no se pueden eliminar con un paño suave y seco, intentá limpiar con agua destilada o etanol desinfectante. Si es necesario, usá una pequeña cantidad de etanol y limpiá las manchas rápida y suavemente. Luego, eliminá el aceite restante y la humedad con un paño de microfibra seco.
Nota: No rociés agua directamente sobre la pantalla. El goteo o la penetración de agua en el televisor puede provocar una descarga eléctrica o la avería de los componentes.
Nota:
- Si tenés problemas con vuestro Samsung Smart TV, siempre debés verificar si hay actualizaciones de software disponibles, ya que pueden contener una solución para vuestro problema.
- Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.