Cómo cargar rápidamente la serie Galaxy S22 con cable o de forma inalámbrica
La serie Galaxy S22 no solo admite la carga por cable, sino también la carga inalámbrica sin complicaciones. Consulta la siguiente guía para conocer las diferentes opciones de carga rápida y cómo utilizar la carga inalámbrica compartida.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:
Paso 1. Ve a Configuración > Actualización de software.
Paso 2. Pulsa Descargar e instalar.
Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.
Carga tu teléfono con carga rápida y superrápida por cable, o con carga inalámbrica rápida
La serie Galaxy S22 permite la Carga rápida y la Carga inalámbrica rápida cuando realmente necesitas que tu teléfono esté funcionando rápidamente. Cuando conectes un cargador rápido de Samsung, aparecerá en la pantalla del teléfono un mensaje emergente que te pedirá que actives la característica de Carga rápida las tres primeras veces que se conecte. La Carga superrápida solo está disponible en algunos teléfonos, y es necesario utilizar el cargador y un adaptador de 25 W o 45 W aprobado por Samsung.
- Carga rápida: Para usar la función de carga rápida, utiliza un cargador de baterías que admita la carga rápida adaptativa. El texto "Carga rápida adaptativa" junto con el icono de carga están marcados en el cargador.
- Carga inalámbrica rápida: Para usar esta característica, utiliza un cargador y componentes que admitan la función de carga inalámbrica rápida.
- Carga superrápida: Para utilizar la función de carga superrápida, utiliza un cargador USB PD (Power Delivery) que admita la carga superrápida. El texto "Super carga rápida" junto con el icono de carga están marcados en el cargador.
Nota:
- Esta función puede no estar disponible si no es un adaptador aprobado por Samsung.
- Puedes cargar la batería más rápidamente mientras el dispositivo o su pantalla están apagados.
- No puedes utilizar la función de carga rápida/superrápida incorporada si cargas la batería con un cargador de batería estándar.
- Si el aparato se calienta o la temperatura del aire ambiente aumenta, la velocidad de carga puede disminuir automáticamente. Esta es una condición de funcionamiento normal para evitar daños en el dispositivo.
- El adaptador de corriente y el cable de datos se venden por separado. Para la función de carga súper rápida, recomendamos utilizar el adaptador de corriente original de Samsung de 45 W y el cable de Tipo-C a Tipo-C 5 A.
Nota:
- Mientras se carga, no puedes habilitar ni deshabilitar esta función en tu dispositivo.
Carga otro dispositivo con la energía compartida inalámbrica
Puedes cargar otro dispositivo con la batería de tu teléfono. Con la característica de Uso compartido de energía, tu teléfono puede cargar de forma inalámbrica otro teléfono Galaxy, reloj Galaxy o Galaxy Buds. Lo único que hay que hacer es colocar los dos dispositivos cerca. También puedes cargar otro dispositivo incluso mientras cargas tu teléfono. Para activar la función de Uso compartido de energía, sigue los siguientes pasos.
Paso 1. Desliza el dedo hacia abajo para abrir el panel de notificaciones.
Paso 2. Toca el icono de Uso compartido de energía para activarlo.
Nota: Si el icono de Uso compartido de energía no existe, pulsa el icono Más > arrastra el icono de Uso compartido de energía al panel rápido.
Paso 3. Coloque el dispositivo que desea cargar en el centro de su teléfono, con las espaldas de los dispositivos entre sí. Cuando se inicie la carga, lo sabrás por un sonido de notificación o una vibración. Cuando hayas terminado de cargar, desconecta el otro dispositivo del teléfono.
Nota:
- Dependiendo del tipo de accesorios o de la cubierta que se utilice, es posible que la función de reparto de energía inalámbrica no funcione correctamente. Se recomienda retirar cualquier accesorio o cubierta que se esté utilizando antes de usar esta característica.
- Ajusta la posición de los dispositivos para asegurarte de que su conexión es buena, ya que la ubicación de la batería de carga inalámbrica varía según el dispositivo.
- No muevas ni utilices ninguno de los dos dispositivos mientras se cargan.
- Solo los dispositivos compatibles con la función de carga inalámbrica pueden cargarse con esta función.
- Algunas funciones no están disponibles mientras se comparte la energía.
- La energía que se carga en el otro dispositivo puede ser menor que la que comparte tu teléfono.
- Si cargas el otro dispositivo mientras cargas el tuyo, la velocidad de carga puede disminuir, o el dispositivo puede no cargarse correctamente dependiendo del tipo de cargador.
- La velocidad de carga o la eficacia pueden variar en función del estado del aparato o del entorno.
- Cuando realices la carga inalámbrica, asegúrate de que no haya objetos extraños, como tarjetas de crédito, anillos o cubiertas metálicas, entre el cargador y el dispositivo.
Puedes configurar el dispositivo para que deje de compartir energía cuando la energía restante de la batería caiga por debajo de un determinado nivel.
Se recomienda utilizar solo baterías, cargadores y cables aprobados por Samsung y diseñados específicamente para su dispositivo. Las baterías, los cargadores o los cables incompatibles pueden causar lesiones graves o daños en el dispositivo.
- Conectar el cargador de forma incorrecta puede provocar graves daños en el aparato. Cualquier daño causado por el mal uso no está cubierto por la garantía.
- Utiliza solo los cables USB Type-C suministrados con el dispositivo. El dispositivo puede resultar dañado si se utilizan cables Micro USB.
- Si cargas el dispositivo mientras la toma multifunción está mojada, el dispositivo puede resultar dañado. Seca bien el conector multiuso antes de cargar el dispositivo.
- Para ahorrar energía, desconecta el cargador cuando no lo uses. El cargador no tiene interruptor de encendido, por lo que debes desenchufar el cargador de la toma de corriente cuando no lo utilices para no desperdiciar energía. El cargador debe permanecer cerca de la toma de corriente y ser fácilmente accesible durante la carga.
- Cuando se utiliza un cargador, se recomienda utilizar un cargador con cable o inalámbrico aprobado que garantice el rendimiento de la carga.
- Si la batería está completamente descargada, el aparato no podrá encenderse inmediatamente cuando se conecte el cargador. Espera a que la batería agotada se cargue durante unos minutos antes de encender el dispositivo.
- Si utilizas varias aplicaciones a la vez, aplicaciones de red o aplicaciones que necesitan una conexión con otro dispositivo, la batería se agotará rápidamente. Para evitar la pérdida de energía durante una transferencia de datos, utiliza siempre estas aplicaciones después de cargar completamente la batería.
- El uso de una fuente de alimentación distinta del cargador, como un ordenador, puede dar lugar a una velocidad de carga más lenta como consecuencia de una menor corriente eléctrica.
- El dispositivo puede utilizarse mientras se está cargando, pero puede tardar más en cargarse completamente la batería.
- Si el dispositivo recibe una alimentación inestable durante la carga, la pantalla táctil puede no funcionar. Si esto ocurre, desconecta el cargador del dispositivo.
- Durante la carga, el dispositivo y el cargador pueden calentarse. Esto es normal y no debería afectar a la vida útil o al rendimiento del dispositivo. Si la batería se calienta más de lo normal, el cargador puede dejar de cargar.
- Si el dispositivo no se carga correctamente, lleva el dispositivo y el cargador a un centro de servicio técnico de Samsung.
- Cuando realices la carga inalámbrica, asegúrate de que no haya elementos extraños, como tarjetas de crédito, anillos o cubiertas metálicas, entre el cargador y el dispositivo.
Nota: Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.