¿Qué debo hacer si el agua del dispensador de agua de la heladera tiene un sabor extraño?
Si no usás el dispensador de agua durante 2-3 días, el agua dispensada puede tener un olor o sabor anormal. Esto no es una falla del sistema. Se recomienda desechar los primeros 1-2 vasos de agua. Para otras situaciones, consultá a continuación.
En caso de instalación inicial
El agua con mal sabor u olor se experimenta más con los primeros litros de agua que dispensa la heladera.
- Se recomienda que dispensés de 5 a 7 litros de agua después de configurar inicialmente la línea de flotación para lavar el sistema.
- Se recomienda limpiar el depósito de hielo antes de usar el hielo almacenado en él.
- Si no usás hielo durante 1 o 2 días o si el depósito de hielo está lleno, vaciá todo el hielo del depósito.
Nota: No olvidés instalar un filtro de agua antes de dispensar agua. Si dispensás agua sin la instalación de un filtro de agua, la manguera y el tanque de agua estarán contaminados y será difícil limpiarlos.
En caso de contaminación del filtro
Si tu heladera no es nueva y estás experimentando un olor en el hielo o el agua, reemplazá el filtro.
Paso 1. Antes de cambiar el filtro de agua, cerrá la válvula de suministro de agua.
Paso 2. El filtro de agua se encuentra entre los cajones para verduras. Retirá el viejo girando el filtro en sentido antihorario.
Nota: La ubicación del filtro de agua puede diferir según el modelo de heladera, por lo tanto, consultá el manual del usuario.
Paso 3. Insertá el nuevo filtro de agua en la caja del filtro y giralo en el sentido de las agujas del reloj. Cuando insertés el filtro de agua, giralo hasta que el símbolo del candado esté alineado con la línea indicadora.
Parte 4. Después de instalar el nuevo filtro, enjuagá el sistema dispensando aproximadamente 5 ~ 7 litros de agua.
En caso de que se haya limpiado el tanque de almacenamiento de agua
Los tanques de almacenamiento de agua en apartamentos y casas se limpian periódicamente de acuerdo con las leyes relacionadas.
En este momento, se limpia con productos químicos, por lo que puede haber un ligero olor a productos químicos inmediatamente después de la limpieza.
Estos olores son inofensivos para el cuerpo humano y desaparecen poco después de su uso, por lo que no hay necesidad de preocuparse por ellos.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.