Cómo solucionar los problemas del televisor Samsung que no enciende
Te mostramos las situaciones que debes verificar para ubicar el origen del inconveniente que ocasiona problemas de encendido en tu televisor y puedas solucionarlo correctamente.
Situación 1. Cuando la luz de espera del televisor está encendida
No es un problema que la luz roja de espera esté encendida cuando el televisor está apagado. Sin embargo, si el televisor sigue sin prender después de intentarlo, debe haber un problema con el control remoto. Primero, enciende el televisor usando el botón de encendido del televisor, en lugar del control remoto.
- Si el televisor se enciende sin usar el control remoto, es probable que el control remoto sea el problema..
Nota: La ubicación del botón de encendido varía según el modelo de televisor. Si no estás seguro de dónde se encuentra, consulta tu manual del usuario.
Situación 2. Cuando la luz de espera del televisor está apagada
Asegúrate de que el cable y la toma de corriente funcionen correctamente. Primero, asegúrate de que todo el cableado esté firmemente insertado. Deja el televisor desenchufado durante 30 segundos y, cuando lo vuelvas a enchufar, conéctalo directamente a una toma de corriente que funciona correctamente. Si esto no funciona, intenta otra salida.
- Si la luz roja de espera se enciende, tu televisor está recibiendo energía y probablemente se encienda bien. Esto significa que hay un problema con la salida con la que intentaste primero.
Situación 3. Cuando la luz de espera del televisor parpadea
Revisa tus protectores eléctricos o supresor de tensión, si los estás usando. Pueden desgastarse con el tiempo y dejar de proporcionar suficiente voltaje a tu televisor. Puedes reemplazar los protectores o supresores. Una luz parpadeante indica un problema con la alimentación o con algún componente interno del televisor.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.