Cómo reducir el tiempo que tus hijos pasan frente a la pantalla sin que sea un problema
Mantén controlado el tiempo que pasa tu familia frente a los dispositivos electrónicos con estos útiles consejos.


Una tableta o un teléfono pueden convertirse en una clase, una oficina, un lugar de encuentros para amigos y familiares e, incluso, una manera de desconectarse después de unos días estresantes. La tecnología nos une, nos ayuda a aprender y es nuestra compañera de trabajo, y los niños lo entienden. El problema es que no siempre comprenden los límites: el tiempo frente a la pantalla es mejor si es moderado, como todo en la vida. Por eso, es importante que los padres establezcan reglas sobre cuánto tiempo al día pueden pasar sus hijos con sus dispositivos. Estas cuatro indicaciones pueden ayudar a las familias a usar dispositivos electrónicos de forma segura y sana, siempre.




El tiempo frente a la pantalla requiere pausas
Si bien los niños pueden pasar horas sentados sin interrupciones frente a una tableta, esto no significa que sea lo mejor para ellos. ¿Cuánto tiempo es suficiente para los niños? Las indicaciones pediátricas, que generalmente sugieren no más de dos horas por día, quedan descartadas ante una jornada escolar digital de seis horas. En lugar de contar las horas, es preferible estructurar el tiempo frente a la pantalla. Para empezar, puedes usar un temporizador que establezca pausas en la pantalla al menos cada 45 minutos. Cuando suene la alarma, tú y tus hijos podrán dejar el dispositivo, estirarse y descansar la vista y la mente.


Más tiempo frente a la pantalla, más movimiento
Mantenerse activo es fundamental, y más aún si estamos encerrados en casa. Estudios han demostrado que el ejercicio ayuda a que los niños tengan vidas sanas a largo plazo, con menos probabilidad de tener obesidad y con una mejora en su salud cardiovascular. Pero ¿cómo los mantenemos activos si están encerrados? Desafiándolos. Graba una sesión de entrenamiento personalizado con el video 8K del Galaxy S20, y háblale a la pantalla como si fueras el entrenador personal de tu hijo. No te concentres tanto en que haga flexiones y abdominales, sino en que se mueva de arriba a abajo. Luego, tu hijo podrá seguir sin tu ayuda, y te dará un poco de tiempo para ti.


Los controles parentales son necesarios
Ahora que los niños trabajan y aprenden con tabletas, incluso los padres más cuidadosos están permitiendo que sus hijos pasen mucho más tiempo frente a la pantalla, sin supervisión. Por eso, los controles parentales son una herramienta cada vez más importante de la ciberseguridad. Estos controles, ya instalados en todos los teléfonos Android, vienen con temporizadores integrados que te ayudan a controlar el tiempo que tus hijos pasan frente a la pantalla. También puedes bloquear aquellas aplicaciones y sitios web que distraen a tu hijo cuando debe estar en una clase virtual o haciendo los deberes.
Para gestionar estos controles, toca la función Bienestar digital y controles parentales* en los ajustes de tu dispositivo Galaxy. Luego, selecciona la opción Control parental e instala Google Family Link para padres para vincular tu dispositivo con el de tu hijo. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla y toma el dispositivo de tu hijo para descargar Google Family Link para niños y adolescentes. Una vez que hayas emparejado ambos dispositivos con el código de configuración de Family Link proporcionado, podrás usar la aplicación Family Link para controlar la actividad de tu hijo.


Pon tus consejos en práctica
Cuando se trata de establecer y reforzar las reglas de tiempo frente a la pantalla, los expertos en seguridad familiar en línea sostienen que una de las acciones más importantes que deben hacer los padres es dar el ejemplo. Cuando tu hijo tenga la edad suficiente para empezar a jugar con tus dispositivos, conversa con él acerca del tiempo que puede pasar frente a la pantalla y la seguridad en Internet. Luego, sé un ejemplo a seguir. Si tus hijos te ven constantemente frente al teléfono, querrán hacer lo mismo. La técnica de “botar los teléfonos” es una buena opción para que todos se desconecten: los padres y los niños deben dejar sus dispositivos en un cubo cuando anochece o antes de la cena. Es importante descansar de las pantallas durante la noche para poder dormir bien y para tener la oportunidad de reunirse en familia.
* Función disponible en algunos dispositivos.
Todo con moderación
Consigue un equilibrio sano en la vida digital y real de tus hijos con estas prácticas herramientas móviles.
Galaxy Tab S6 Lite


Galaxy A51


Galaxy S20

