Mala calidad de las imágenes al compartirlas en Instagram
Las fotos compartidas en Instagram están restringidas a unas dimensiones de imagen horizontales y verticales específicas. Los pixeles verticales y horizontales preferidos fueron determinados por Instagram y se establecen en cuatro dimensiones diferentes. Para más información, ver la siguiente explicación.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar que el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas estén actualizados con la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue los siguientes pasos:
Paso 1. Ve a Conf. > Actualización de software.
Paso 2. Selecciona Descargar e instalar.
Paso 3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Dimensiones horizontales y verticales de las imágenes de Instagram
Instagram recomienda a los usuarios un total de cuatro dimensiones de imagen. Estas son 1:1; 4:5; 1,91:1 y 9:16. Cuando se comparten imágenes fuera de estas dimensiones, las imágenes se ajustan automáticamente a las dimensiones establecidas y se pueden cortar en el proceso.
Ejemplo de una imagen con una proporción original de 10:16 ajustada a 1:1 al subirla a Instagram
Ancho de las imágenes de Instagram
El ancho ideal de una imagen para compartir en Instagram es de 1080 pixeles. Si un usuario comparte una imagen de alta resolución, la resolución de la imagen se comprimirá automáticamente a 1080 pixeles. Mediante este proceso, la calidad de la foto puede parecer reducida, especialmente en comparación con el original.
Nota:
- Descarga la última versión de la aplicación Instagram. Fija el ancho de la foto en 1080 pixeles y ajusta la imagen según los estándares recomendados por Instagram.
- Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo de dispositivo y la versión de software.
¿El contenido fue de ayuda?
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.