Como activar y desactivar el bloqueo para niños en tu lavadora
Las lavadoras Samsung generalmente cuentan con un botón de "Child Lock" (bloqueo para niños). Se utiliza para activar una función de seguridad que bloquea los controles de la lavadora para evitar que los niños o cualquier persona accidentalmente cambien la configuración o inicien un ciclo de lavado.
Una vez activado el bloqueo para niños, es necesario mantener presionado el botón de "Child Lock" durante unos segundos para desactivarlo, lo que garantiza que solo los adultos puedan operar la lavadora de manera segura.
Nota: Incluso una vez que la lavadora se haya apagado, el bloqueo para niños permanecerá activado es necesario desactivar el bloqueo.
Los métodos para activar/desactivar el Seguro para niños pueden variar entre los modelos de lavadora. Si no reconoces tu modelo en los ejemplos a continuación, consulta tu manual de usuario para obtener más detalles. Algunos métodos comunes se explican a continuación:
Si deseas activar o desactivar esta función, encuentra en el panel de control el símbolo de candado o child lock, y presiona simultáneamente ambos botones que se presentan sobre el símbolo.
Mantén presionados los botones de centrifugado y temperatura durante 3 segundos.
Mantén presionados los botones de enjuague y temperatura durante 3 segundos.
Mantén presionados los botones + y - durante 3 segundos . Luego presiona y mantén presionado Inicio/Pausa.
Observaciones de esta función:
- Puedes ajustar esta función durante el encendido o mientras la lavadora está funcionando.
- Si activas la función Bloqueo para Niños durante una operación de lavado, no podrás controlar ningún botón, excepto Encendido, mientras la función esté activada.
- Al activarse la función Seguro para Niños, la puerta se bloquea y se ilumina el ícono de “Seguro para Niños”.
Nota: Si vuelve a encender la lavadora, la función Bloqueo para Niños permanece inalterable. Si desea desbloquear esta función, siga el proceso de desbloqueo explicado más arriba.
Se puede pausar la función Seguro para Niños por un minuto en caso de ser necesario; esto lo realizas presionando “Temperatura y Enjuague” por 3 segundos.
- Durante un minuto se desbloqueará el modo de Seguro para Niños y el ícono en la pantalla parpadeará.
- Si se abre la puerta transcurrido el minuto, suena una alarma durante 2 minutos.
- Si se cierra la puerta antes de transcurrir los 2 minutos, ésta se bloquea y la función Seguro para Niños se reactiva.
Pasos:
1. Cierra la puerta de la lavadora.
2. Toca el botón de funciones adicionales.
3. Gira el dial de navegación para seleccionar Bloqueo para niños.
4. Toca el botón de selección para seleccionar Activado o Desactivado.
5. El ícono de Bloqueo para niños se encenderá cuando la función esté activada.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.