Productividad

Cómo adaptarse al nuevo mundo del
trabajo híbrido y mantener la cordura

Ahora que es normal alternar la oficina y el trabajo en casa, te mostramos cómo establecer un equilibrio saludable y feliz entre la vida laboral, personal y el nuevo año.

Un collage de dos mujeres en entornos de oficina. Una mujer blanca con cabello rizado y una chaqueta azul dirige una reunión y señala a una pizarra con notas autoadhesivas. En la otra imagen, una mujer asiática que sostiene un bolígrafo contempla tranquilamente su trabajo sentada en un escritorio, con un fondo lleno de plantas arregladas con buen gusto. Un collage de dos mujeres en entornos de oficina. Una mujer blanca con cabello rizado y una chaqueta azul dirige una reunión y señala a una pizarra con notas autoadhesivas. En la otra imagen, una mujer asiática que sostiene un bolígrafo contempla tranquilamente su trabajo sentada en un escritorio, con un fondo lleno de plantas arregladas con buen gusto.

Si bien el trabajo remoto llegó para quedarse, es posible que 2022 sea el año en que finalmente volveremos a la oficina formalmente. Así que, a medida que comenzamos a experimentar la vida de oficina nuevamente, ¿cómo mantener el equilibrio entre nuestra vida laboral, personal y conservar algunas de las comodidades de trabajar en casa? Y ¿cómo podemos aprovechar al máximo nuestros días en la oficina? Estos son cinco de nuestros consejos favoritos para adaptarse a la vida en la nueva realidad híbrida del trabajo desde casa.

Tres amigos de trabajo asiáticos (dos mujeres y un hombre) se ríen juntos en un café al aire libre en un día soleado. Puede verse una tienda que vende flores después de una pared de ladrillo en el fondo. Tres amigos de trabajo asiáticos (dos mujeres y un hombre) se ríen juntos en un café al aire libre en un día soleado. Puede verse una tienda que vende flores después de una pared de ladrillo en el fondo.
1

Reformula lo que no te gustaba de la vida de oficina.

Es cierto que regresar a la oficina tiene aspectos negativos, pero todos sabemos que quedarse en casa las 24 horas del día, los siete días de la semana tampoco es un picnic. Tómate un momento para dar un paso atrás y define tus ansiedades acerca de regresar, luego intenta volver a formularlas. Si odiabas tu viaje al trabajo antes de la pandemia, tal vez pienses en él como un “tiempo para ti”, para ponerte al día con tus series favoritas en tu Galaxy Z Fold3 5G. O tal vez el regreso a las reuniones en persona es una excusa para ser más atrevido en tu estilo personal al probar algo nuevo. Incluso podrías pensar en ir a la oficina como una oportunidad de probar un nuevo restaurante para almorzar todos los días. Después de dos años, has absorbido muchos consejos para trabajar desde casa. Ahora puedes aplicar las mismas estrategias para dividir el día al trabajar en la oficina.

Una mujer blanca con pelo rubio corto y un suéter de cuello de tortuga blanco sonríe mientras se reúne con un compañero de trabajo que da la espalda a la cámara. En el fondo, una ventana ovalada empañada, estantes de acero limpio y numerosas plantas hacen que la oficina en la que se encuentran parezca moderna y a la moda. Una mujer blanca con pelo rubio corto y un suéter de cuello de tortuga blanco sonríe mientras se reúne con un compañero de trabajo que da la espalda a la cámara. En el fondo, una ventana ovalada empañada, estantes de acero limpio y numerosas plantas hacen que la oficina en la que se encuentran parezca moderna y a la moda.
2

Haz que ir a la oficina sea un evento social

Si hay algo que extrañabas de la oficina, probablemente sean tus compañeros de trabajo y la interacción social espontánea que ocurren cuando ves a ciertas personas todos los días. Cuando vayas a la oficina, considéralo una excusa para ponerte al día con esas personas. Organiza al menos una reunión en persona cada vez que estés en la oficina y no tengas miedo de organizarla en un café o en el almuerzo. De vuelta a nuestro primer consejo, incluso podrías reunirte con colegas en ese nuevo restaurante que te prometiste que ibas a probar.

Una mujer blanca con una camiseta azul trabaja en una oficina abierta con varias computadoras y colegas a su alrededor. Tiene una camisa más formal que cubre el respaldo de su silla mientras trabaja en su computadora portátil. Numerosas lámparas de péndulo cuelgan del techo. Una mujer blanca con una camiseta azul trabaja en una oficina abierta con varias computadoras y colegas a su alrededor. Tiene una camisa más formal que cubre el respaldo de su silla mientras trabaja en su computadora portátil. Numerosas lámparas de péndulo cuelgan del techo.
3

Trabaja con música o goza del silencio

Después de tantos meses en la tranquilidad relativa de tu oficina en casa, es posible que te distraigas con el ajetreo y bullicio de trabajar cerca de otras personas. Adopta la tecnología e invierte en un par de audífonos con cancelación de ruido como los Galaxy Buds2. Incluso si no te gusta escuchar música o podcasts mientras trabajas, la función Active Noise Cancelling puede activarse para que incluso el lugar de trabajo más ocupado parezca relativamente pacífico

Dos jóvenes negros caminan por una calle urbana vestidos con abrigos largos y elegantes; tienen una conversación enérgica pero amigable entre sí mientras los automóviles pasan por debajo de una vía de tren elevada en el fondo. Dos jóvenes negros caminan por una calle urbana vestidos con abrigos largos y elegantes; tienen una conversación enérgica pero amigable entre sí mientras los automóviles pasan por debajo de una vía de tren elevada en el fondo.
4

Adquiere el hábito de las reuniones de “caminar y hablar”

Sin importar dónde trabajes, no caigas en el hábito de sentarte en un escritorio todo el día. Después de todo, los hábitos sedentarios pueden vincularse con todo tipo de problemas de salud física y mental más adelante. En su lugar, ponte en movimiento y realiza tus reuniones menos extenuantes a través de una conferencia telefónica mientras das un paseo por el parque, disfrutas un café en un restaurante del vecindario o paseas por la cuadra. Incluso podrías combinar esto con el consejo número dos y llevar a un colega. No importa cómo realices tus reuniones a pie, no olvides usar tu Galaxy Watch4 para registrar tus pasos.

Una mujer blanca con cabello rubio largo trabaja en una computadora portátil en un banco de parque al aire libre en un día soleado, con un jardín exuberante de plantas cultivadas en el fondo. Una mujer blanca con cabello rubio largo trabaja en una computadora portátil en un banco de parque al aire libre en un día soleado, con un jardín exuberante de plantas cultivadas en el fondo.
5

Abre un tercer espacio de trabajo

El trabajo híbrido no es solo una elección entre tu hogar y tu oficina. Para tener éxito como trabajador híbrido, puedes, y deberías, sentirte cómodo trabajando en cualquier lugar. Encuentra un lugar como un café soleado, un parque con Wi-Fi, un patio con sombra o cualquier otro lugar donde te guste trabajar, y dedica algunas horas a trabajar allí. O ve en la otra dirección y adelántate a la curva convirtiéndote en un explorador del metaverso. Con tantas empresas que se esfuerzan arduamente en este momento por hacer de la oficina del metaverso la próxima gran innovación, prueba uno de sus productos o incluso celebra una reunión en un lugar de reunión de avatares en 3D como Zepeto para prepararte para la próxima frontera del trabajo mientras mantienes las cosas frescas y divertidas.

¿Estás listo para mejorar tu vida laboral híbrida?

Estas son las herramientas que necesitas para hacerlo bien.

Descubre estas historias a continuación