COMIDA Y HOGAR
Brandada de bacalao con salsa blanca gourmet
La brandada de bacalao se coloca en trenzas de papa, cubiertas con una cremosa salsa blanca.
¿Vas a organizar una reunión? Mejora la noche con la lujoso y cremosa brandada de bacalao. Es una manera garantizada de impresionar a tus huéspedes.
Ingredientes
Para la trenza:
· 300 g de papa
Para la salsa:
· 1 cda. de agua
· 30 g de mantequilla
· sal
· jugo de limón
Para la brandada:
· 200 g de papa
· 200 g de bacalao
· 200 g de sal gruesa
· 1 cda. de aceite de oliva virgen
· 1 cda. de crema agria
· 1⁄2 limón amarillo
· filamentos y polvo de azafrán
· quervil fresco
Pasos de la receta
Para poner las tiras de papa en capas, comienza por pelar una papa grande con una mandolina para cortar en tiras delgadas de aproximadamente 12 cm de largo y 1 cm de ancho. En un trozo de papel antiadherente, trenza las tiras de papa juntas en un patrón de 7 x 7, y forma una red. Cocina la trenza en un vaporizador ancho durante la inducción.
Para la brandada de bacalao, cocina los cubos de papa pelados en agua a fuego medio. Una vez cocidos, escúrrelos y pásalos a través de un triturador de papas. Deja el puré a un lado en un tazón y cúbrelo con una película adhesiva para mantenerlo fresco.
Para preparar el bacalao, sazona generosamente con sal y deja enfriar en el refrigerador 2 horas. Luego, enjuágalo con agua fresca y escálfalo suavemente a fuego bajo unos 5 minutos. Luego, escurre el bacalao, retira la piel y tritura en trozos pequeños sobre el puré de papa. Mezcla todo, agrega una cucharada de aceite de oliva y crema agria. Por último, condimenta la mezcla con sal, jugo de limón y azafrán en polvo.
A continuación, comienza calentando un poco de agua para preparar tu salsa con panaché. Agrega gradualmente pequeñas cantidades de mantequilla en el agua tibia mientras revuelves suavemente. Agrega una pizca de sal y una pizca de jugo de limón fresco. Una vez que todo esté bien mezclado, mantén la salsa tibia en la inducción y déjala a un lado.
Ahora es el momento de presentar tu plato con un toque de estilo. Recalienta la trenza de papa en el vaporizador ancho por inducción. Coloca una cucharada de puré de bacalao en el plato y cúbrelo elegantemente con la trenza recalentada. Vierte la salsa blanca sobre el plato y rocía con un toque de aceite de oliva. Completa la presentación decorando con filamentos frescos de quervil y azafrán.
Disfruta de la cautivadora presentación de este plato, cuidadosamente preparado para compartir y disfrutar con todos los que están alrededor de tu mesa.