¿Qué tan seguro es Samsung Pay?

Última actualización : jun. 02. 2022

Una de las principales prioridades de Samsung Pay es salvaguardar tu privacidad, información personal y financiera con el máximo rigor. Con este fin, Samsung utiliza varios métodos que te brindan total tranquilidad al operar tus dispositivos.

Uno de los métodos más seguros y extendidos que utiliza Samsung es la Tokenización. Este es un método para reemplazar la información confidencial de tu tarjeta (número de tarjeta, fecha de vencimiento, código de seguridad, etc.) con un "token" específico del dispositivo que actúa como sustituto. En los pagos móviles, los tokens se utilizan para proteger tu información de pago y para reducir los riesgos de seguridad que conlleva el uso de tarjetas de plástico.

Además, Samsung Knox monitorea y protege constantemente tu teléfono contra malware y otras amenazas. Samsung Knox también incluye un diseño de seguridad mediante el cual las operaciones e información altamente confidenciales, como las huellas dactilares y la información de pago, se mantienen en un área de computadora separada conocida como "entorno seguro". Las aplicaciones normales o el malware no tienen acceso a la información interna.

¿Cómo protege Samsung Pay mis datos?

 

Cuando agregas tu tarjeta de pago a Samsung Pay, la información se cifra y se envía a los servidores de Samsung y, en última instancia, a la red de pago del emisor de la tarjeta (Visa, MasterCard o American Express) para tu aprobación. El emisor de la tarjeta puede solicitar una contraseña de un solo uso (OTP) para verificar que tu eres el titular de la tarjeta.

Este proceso tiene lugar cada vez que agrega una tarjeta de pago. Se generará un nuevo token incluso si estás intentando agregar una tarjeta que se eliminó recientemente.

Nota: Samsung no almacena ni tiene acceso a la información de pago agregada a Samsung Pay. Los últimos cuatro dígitos del número de la tarjeta se mostrarán en la imagen de la tarjeta en Samsung Pay para ayudarlo a administrar tus tarjetas.

Cuando realices un pago, deberás autenticar tu identidad utilizando tu huella digital o el PIN de Samsung Pay antes de que la información pueda enviarse a la terminal de pago. El comerciante solo recibirá un token y tu información de pago se mantendrá segura. El token se enviará a la red de pago, donde se descifrará y se verificará con la información almacenada en una red interna segura. Una vez autenticado, el pago será aprobado y devuelto al comerciante. Solo la red de pago y tu banco tendrán información sobre la transacción.

Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

por favor contáctanos vía Chat para que nuestros agentes puedan brindarte una solución

Gracias por tus comentarios