Cómo identificar el cargador ideal para tu Tablet o Smartphone
La carga no es el aspecto más emocionante de un teléfono o tableta, pero es vital. Puedes cargar tu dispositivo con cualquier adaptador de viaje de Samsung, sin embargo, las velocidades de carga pueden variar según el cargador. Se recomienda utilizar el cargador que viene originalmente con tu teléfono o tableta Galaxy. Si necesitas cables, adaptadores de corriente, baterías o reemplazos adicionales, utiliza únicamente dispositivos de carga y baterías Samsung.
Descubrimos que cada vez más usuarios de Galaxy están reutilizando accesorios que ya tienen. Por lo tanto, estamos en transición a la eliminación del cargador alámbrico y los auriculares en nuestra última línea de smartphones Galaxy. Si adquiriste un nuevo teléfono S21, deberás comprar el cargador por separado. Sin embargo, los elementos dentro de la caja seguirán incluyendo un cable USB tipo-C que se puede utilizar para transferir datos o para conectar un cargador existente.
La línea S21 es compatible con cargadores USB tipo-C que admiten USB Power Delivery 3.0 de hasta 25 volts o Quick Charge 2.0. Samsung ha utilizado el cargador USB-C en dispositivos desde 2017, o desde el Galaxy S8 y Note 8. Si tienes un dispositivo Galaxy desde entonces, podrás usar este cargador.
Estos son los teléfonos anteriores con cargadores compatibles:
Cargadores con carga super rápida
- Note 20 series
- S20 series
- Note 10 series
- Z Fold 2
- Galaxy A71
Cargadores con carga rápida adaptativa
- Galaxy Fold, Z Flip, y Z Flip 5G
- S10 series
- Note 9 y Note 8 series
- S9 y S8 series
- A70, A50, y A51
Si eres un cliente nuevo de Galaxy o no tienes el cargador de teléfonos anteriores, puedes comprar un nuevo cargador alámbrico o inalámbrico en el sitio web de Samsung. Consulta la sección "¿Qué tipo de cargador debo usar?" para obtener más información sobre los diferentes cargadores.
Si requieres atención adicional o si tienes una consulta con respecto a este proceso, pulsa aquí para que uno de nuestros ejecutivos pueda ayudarte.
El cargador correcto generalmente se incluye en la caja, pero si necesitas uno nuevo, busca tu modelo en la siguiente lista para ver qué tipo necesitas. Puedes comprar cargadores de repuesto directamente en Samsung.com.
La mayoría de los teléfonos y tablets utilizan un cargador USB tipo-C o micro USB. USB Tipo-C es el cargador más nuevo. El diseño ayuda a evitar que se produzcan daños dentro del puerto USB porque no importa de qué manera lo insertes en un teléfono o tablet.
Si no estás seguro de qué modelo de teléfono o tablet tienes, puedes verificar la configuración del dispositivo. Navega y abre Ajustes y luego toca Acerca del teléfono o Acerca de la tableta. El nombre y el número de modelo de tu dispositivo aparecerán en esta página.
Dispositivos que usan USB tipo-C:
- Galaxy Fold: Fold Z Flip
- Galaxy S: S8, S8+, S9, S9+, S10e, S10, S10+, S10 5G, S20 5G, S20+ 5G, S20 Ultra 5G, S21 5G, S21+ 5G, y S21 Ultra 5G
- Galaxy Note: Note8, Note9, Note10, Note10+, Note10+ 5G, Note 20 5G, y Note20 Ultra 5G.
- Galaxy A: A10e, A20, y A50
- Galaxy S tablets: Tab S3, Tab S4, Tab S5e, Tab S6, Tab S7, and TabS7+.
- Galaxy A tablets: Tab A 10.1 (2019-2020), Tab A 10.5 (2019), Tab A 8.0 (2016-2019), y Tab A 8.4 (2020).
Probablemente ya estás familiarizado con los cables Micro USB Tipo-B. Se han utilizado durante mucho tiempo con varios dispositivos. La cabeza del cable no es simétrica. Un lado tiene crestas mientras que el otro es plano. Asegúrate de insertarlo en el puerto USB de tu teléfono de la manera correcta, o podrías dañar el interior de tu teléfono o tableta.
Dispositivos que usan Micro USB tipo B
- Galaxy S: S5, S6, S6 edge, S7, y S7 edge
- Galaxy Note: Note 5
- Galaxy A: A6
- Galaxy J: J3 y J7 (todos los modelos)
- Galaxy S y E tablets: Tab S, Tab S2, y Tab E
- Galaxy A tablets: Tab A 10.1 (2016), Tab A 8.0 (2015), Tab A 7.0, y Tab A 9.7.
Si has perdido tu cargador Micro USB tipo B, puedes comprar uno nuevo en Samsung.com. También puedes utilizar adaptadores con estos cables para cargar dispositivos USB tipo-C.
Si requieres atención adicional o si tienes una consulta con respecto a este proceso, pulsa aquí para que uno de nuestros ejecutivos pueda ayudarte.
Nota: El uso de cargadores de terceros puede invalidar la garantía y causar daños.
Todos los teléfonos desde el S8 y el Note 8 son compatibles con cargadores USB-C y cargadores inalámbricos con certificación QI. Las tabletas Galaxy más nuevas también son compatibles con cargadores USB-C, pero es posible que no funcionen con cargadores inalámbricos debido a su tamaño.
Cargadores de pared:
- Cargador Rápido Adaptativo: Este es el cargador estándar de Samsung que solía venir con la mayoría de los teléfonos Galaxy. Utiliza 15 W y puede cargar tu teléfono al 50 por ciento en aproximadamente media hora.
- Cargador Rápido Tipo USB-C 25W: Este cargador es aún más potente con 25W o 3 amperios de potencia.
- Cargador Rápida Tipo USB-C 45W: ¡Este es nuestro cargador más potente con 45 W o 3 amperios de potencia! Tu teléfono estará completamente cargado antes de que te des cuenta.
Cargadores inalámbricos:
- Cargador Almohadilla Inalámbrica: Esta almohadilla inalámbrica se coloca sobre una mesa, por lo que puedes colocar tu teléfono sobre ella para cargar. Tiene 9 W y se puede usar con otros dispositivos con certificación QI, como iPhones.
- Cargador Inalámbrico Convertible: Esta es otra plataforma de carga, pero mantiene tu teléfono en posición vertical. ¡Puedes colocar tu teléfono en posición vertical o de lado y usarlo mientras se carga!
- Cargador Almohadilla Inalámbrica Trio: ¡Este nuevo accesorio te permite cargar de forma inalámbrica tres dispositivos a la vez! Puedes cargar un teléfono, un reloj inteligente y otro dispositivo simultáneamente. Cámbialo para obtener el mejor orden que funcione para ti.
Si requieres atención adicional o si tienes una consulta con respecto a este proceso, pulsa aquí para que uno de nuestros ejecutivos pueda ayudarte.
La mayoría de los cargadores de Samsung se pueden utilizar en países fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, debes verificar el cargador para asegurarte de que sea compatible.
"ADAPTADOR DE VIAJE" y un voltaje de entrada de 100-240 V se imprimirán en los cargadores Samsung. Si tu cargador tiene estas características, generalmente solo se requiere un adaptador de enchufe cuando viajas al extranjero. Estos se pueden comprar en muchos minoristas de electrónica.
Si requieres atención adicional o si tienes una consulta con respecto a este proceso, pulsa aquí para que uno de nuestros ejecutivos pueda ayudarte.
- Cuando utilices accesorios de carga inalámbrica, ten en cuenta que cualquier material metálico o magnético (por ejemplo, monedas, tarjetas magnéticas) colocados entre el dispositivo y el cargador inalámbrico puede disminuir la eficiencia de carga o causar daños al teléfono o tablet y al cargador.
- La carga puede demorar más cuando se utilizan adaptadores, se carga de forma inalámbrica o se carga el teléfono o la tablet a través de otro dispositivo como una PC.
- Cuando utilices accesorios de carga con cable, comprueba siempre si hay objetos extraños en el conector o enchufe, ya que pueden impedir la carga o hacer que los accesorios de carga se sobrecalienten.
- Asegúrate de que tu teléfono o tablet no se sobrecaliente. Guárdalo en un lugar fresco, especialmente durante la carga.
- No dejes que la batería se agote por completo. Con las nuevas baterías de iones de litio que se utilizan, es mejor mantener la batería parcialmente cargada, en lugar de dejar que se agote. Cuando sea posible, carga tu dispositivo en pequeñas cantidades para evitar que la batería se agote.
Nota: Si se ha agotado la energía, el indicador de carga de la batería puede tardar hasta 10 minutos en aparecer en la pantalla del teléfono o tableta mientras se carga.
- Utiliza un cargador rápido genuino de Samsung para una carga más rápida. No puedes usar la función de carga rápida si estás usando un cargador estándar.
- Si tu teléfono o tablet no se está cargando, hay un par de cosas que podrían estar causando el problema. Sin embargo, si tu cargador no funciona en absoluto, deberás reemplazarlo. Si está en garantía, puede solicitar servicio. De lo contrario, deberás comprar uno nuevo.
Si requieres atención adicional o si tienes una consulta con respecto a este proceso, pulsa aquí para que uno de nuestros ejecutivos pueda ayudarte.
Nota: El uso de cargadores de terceros puede invalidar tu garantía y causar daños.
Si necesitas reemplazar tu cargador, visita Samsung.com.
Samsung no recomienda el uso de cargadores que no sean de Samsung, especialmente cargadores que no estén certificados o sean falsificados. Estos pueden dificultar la carga de tu dispositivo y pueden causar problemas con la batería si se usan a largo plazo.
También debes asegurarte de que tu cargador sea un cargador Samsung auténtico. Los cargadores estándar y genuinos de Samsung tendrán lo siguiente:
- El logo de Samsung
- Las palabras "ADAPTADOR DE VIAJE"
- Un número de serie
- Un código de modelo
Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
Si requieres atención adicional o si tienes una consulta con respecto a este proceso, pulsa aquí para que uno de nuestros ejecutivos pueda ayudarte.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responda todas las preguntas.