Usa el Samsung Galaxy SmartTag y SmartTag+
¿Eres olvidadizo? ¿Alguna vez has perdido algo importante? Le puee pasar a todos. O tal vez tienes una mascota que deambula mucho por el camino. Con los nuevos Samsung Galaxy SmartTag y SmartTag+, no tendrás que entrar en pánico en ninguna de las dos situaciones. Estos rastreadores de alta tecnología se pueden adjuntar a un artículo y rastrear usando la aplicación SmartThings. ¿Y la mejor parte? No tienes que pagar por el servicio de seguimiento básico.
Nota: Samsung Galaxy SmartTag y SmartTag+ son compatibles con teléfonos y tabletas Galaxy que utilizan la última versión de la aplicación SmartThings.
Para rastrear y buscar tu Galaxy SmartTag o SmartTag+ de forma remota, deberás conectarlo a SmartThings. Después de solo unos minutos, tendrás una forma confiable de rastrear elementos importantes. Sigue la guía a continuación para conectar tu Galaxy SmartTag o SmartTag+ a SmartThings.
1. Abre la aplicación SmartThings y presiona el botón en la Galaxy SmartTag.
2. Aparecerá una ventana emergente una vez que se detecte la Galaxy SmartTag; selecciona Agregar ahora.
Nota: Si no aparece una ventana emergente, toca Dispositivos, toca Agregar (el signo más), luego toca Agregar dispositivo. Presiona la pestaña Por marca, luego elige Samsung. Toca Etiqueta/Rastreador, luego toca Galaxy SmartTag.
3. Selecciona el círculo y toca Acepto.
4. Toca Inicio. Si se te solicita, elije la ubicación y la habitación deseadas para el dispositivo.
5. Presiona el botón en el centro de la Galaxy SmartTag. El dispositivo emitirá un sonido para confirmar que está en modo de emparejamiento.
6. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la conexión.
7. Una vez que hayas terminado, el dispositivo estará disponible en la aplicación SmartThings y aparecerá en la función Buscar de SmartThings. Consulta la siguiente sección para obtener información sobre el seguimiento de Galaxy SmartTag mediante SmartThings Find.
Cuando estés en apuros y no puedas encontrar tu Galaxy SmartTag, te alegrará saber que hay varias formas de localizarla.
1. Abre la aplicación SmartThings, toca la pestaña Dispositivos, luego toca el ícono Inicio.
2. Selecciona la ubicación deseada, luego deslízate por las habitaciones para encontrar tu tag.
3. Selecciona tu Galaxy SmartTag o SmartTag+, luego selecciona Ver mapa.
4. Esto abrirá SmartThings Find. Esta característica te permitirá rastrear la Galaxy SmartTag y otros dispositivos móviles que se agreguen a tu cuenta SmartThings. Si se detecta, se mostrará la ubicación aproximada de la Galaxy SmartTag.
Si aún no puedes localizarlo, podés usar estas opciones adicionales para identificar su paradero:
- Buscar cerca: Usa esto para ayudarte a ubicar el dispositivo cuando sepas que está cerca. Te permitirá saber si la señal del Galaxy SmartTag es débil o fuerte. El área verde se hará más grande a medida que te acerques al dispositivo y su señal se hará más fuerte.
- Navegar: Utiliza esta función cuando la ubicación del dispositivo aparezca en el mapa, pero no estés seguro de cómo llegar a ella. Esto mostrará la ubicación del dispositivo en Google Maps, para que puedas navegar hasta él usando el GPS.
- Timbre: Toca esto para que la Galaxy SmartTag emita un pitido. Sonará continuamente hasta que toques Detener. Esta función es excelente si sabes que el dispositivo está cerca y necesita un poco de ayuda adicional para encontrarlo.
Una vez que Galaxy SmartTag o SmartTag+ esté conectado a tu teléfono o tableta, puedes presionar el botón de la etiqueta para ejecutar una rutina. Solo deberás configurar acciones para tu Galaxy SmartTag en la aplicación SmartThings.
1. Abre la aplicación SmartThings, luego toca la pestaña Dispositivos.
2. Toca el ícono Inicio, luego selecciona la ubicación deseada. Desliza el dedo por las habitaciones para encontrar tu Galaxy SmartTag o SmartTag+, luego selecciónela.
3. Deslízate y toca Presionado para elegir qué sucede cuando presionas el botón en la Galaxy SmartTag.
Nota: También puedes tocar Retenido para elegir qué sucede cuando mantienes presionado el botón.
4. Toca Agregar (el signo más), luego selecciona la función que te gustaría usar. Por ejemplo, puedes tocar Dispositivos de control, Notificar a alguien o Ejecutar escenas.
5. Usa las instrucciones en pantalla para configurar la función, luego toca Siguiente.
6. Elije la acción para la Rutina, como encender una luz.
7. Cuando hayas terminado, toca Guardar para guardar tu rutina.
Si ya no deseas usar tu Galaxy SmartTag, primero deberás eliminarlo de la función SmartThings Find.
- Abre la aplicación SmartThings, toca la pestaña Vida y luego selecciona la tarjeta Buscar de SmartThings.
- Toca el ícono Menú en la esquina inferior derecha, toca Más opciones (los tres puntos verticales), luego toca Establecer favorito.
- Anula la selección de Galaxy SmartTag y cualquier otro dispositivo que no quieras que aparezca en SmartThings Find, luego toca Guardar.
4. La tag y los dispositivos ya no se rastrearán en SmartThings Find.
Los pasos anteriores solo eliminan la tag de SmartThings Find. Para eliminar por completo la Galaxy SmartTag de la aplicación SmartThings:
1. Abre la aplicación, luego toca la pestaña Dispositivos, luego toca el ícono Inicio. Selecciona la ubicación deseada, luego deslízate por las habitaciones para encontrar tu tag.
2. Toca y mantén presionada tu tag, luego toca Editar.
3. Toca Eliminar dispositivo, luego toca Eliminar para confirmar.
El Galaxy SmartTag usa una batería CR2032, que es una pequeña batería de litio con forma de moneda. Es el mismo tipo de pila que se suele utilizar en los relojes de pulsera. En otras palabras, no necesitas cargarlo.
Dependiendo de su uso y otros factores, las baterías CR2032 pueden durar alrededor de un año, por lo que no tendrás que preocuparte por reemplazarlas por un tiempo.
Para ver el nivel de la batería, abrí la aplicación SmartThings, seleccioná tu Galaxy SmartTag; el nivel actual de la batería se mostrará en la parte inferior de la pantalla.
Si la batería está agotada, puedes cambiarla fácilmente. Solo seguí estos sencillos pasos:
1. Inserta la punta de tu dedo o un objeto plano (como una púa de guitarra o una tarjeta de crédito) en la muesca en la parte inferior de la Galaxy SmartTag y tira hasta que se abra la etiqueta.
2. Retira la batería vieja y reemplazala por una nueva dentro de los 10 segundos.
3. Luego vuelve a colocar la tapa en su lugar.
Si tu Galaxy SmartTag no funciona correctamente, o si planeas conectarlo a otro teléfono, puedes realizar un reinicio. Para hacer esto, debes quitar y volver a insertar físicamente su batería.
1. Primero, abre la tapa de la batería de la Galaxy SmartTag. Para hacer esto, inserta la punta de tu dedo o un objeto plano (como una púa de guitarra o una tarjeta de crédito) en la muesca en la parte inferior de la Galaxy SmartTag y tira hasta que salga la tapa de la batería.
2. Retira la batería y mantén presionado el botón en el centro de la Galaxy SmartTag
3. Mientras mantienes presionado el botón, vuelve a insertar la batería.
Nota: Si el dispositivo emite un sonido justo después de insertar la batería, intenta estos pasos nuevamente.
4. Mantén presionado el botón durante cinco segundos y luego suéltalo.
5. Vuelve a colocar la tapa de la batería de la tag. El dispositivo ahora debe reiniciarse.
6. Si planeas conectar la Galaxy SmartTag a otro teléfono, primero deberás eliminarlo de la aplicación SmartThings. Navega y abre SmartThings en tu teléfono, luego toca la pestaña Dispositivos, luego toca el ícono Inicio. Selecciona la ubicación deseada, luego deslízate por las habitaciones para encontrar tu tag.
7. Toca y mantén presionada tu etiqueta, luego toca Editar.
8. Toca Eliminar dispositivo, luego toca Eliminar para confirmar. Ahora, Galaxy SmartTag se eliminará por completo de SmartThings y podrás volver a agregarla o agregarla a otro teléfono si lo deseas.
9. Si aún tienes problemas con Galaxy SmartTag después de seguir los pasos anteriores, comunícate con el Soporte de Samsung.
Nota: Samsung Galaxy SmartTag+ es compatible con Android OS 8.0 o superior. Sin embargo, para usar la función de búsqueda AR, tu teléfono o tableta Galaxy debe ser compatible con Android 11 o superior. La función está disponible actualmente en Galaxy Note 20 Ultra, Galaxy S21+, Galaxy S21 Ultra y Z Fold 2. Los dispositivos iOS y los dispositivos Android de terceros no son compatibles.
Galaxy SmartTag+ es similar a Galaxy SmartTag, pero también ofrece la capacidad de encontrar tu posesión perdida usando realidad aumentada (AR) a través de tecnología de banda ultraancha. Esta función usa la cámara de tu teléfono para rastrear la ubicación precisa de la Galaxy SmartTag+ si está dentro de los 15 metros, lo que la hace útil si has perdido un artículo en casa o cerca.
1. Una vez que hayas conectado el Galaxy SmartTag+ a la aplicación SmartThings en tu teléfono o tableta, abre la aplicación y toca la pestaña Vida. Toca la tarjeta Buscar de SmartThings.
2. Asegúrate de haber seleccionado tu Galaxy SmartTag+, luego toca Buscar cerca.
3. Espera unos segundos y luego toca Buscar usando la cámara.
Nota: Es posible que la opción Buscar usando la cámara no aparezca si la señal es demasiado débil.
4. Es posible que debas otorgar permiso antes de abrir la cámara. Luego, apunta tu dispositivo alrededor de tu ubicación actual.
5. Si la señal es lo suficientemente fuerte, verás flechas en la pantalla que te indican la dirección correcta a medida que te acercas a la Galaxy SmartTag+.
6. Toca el ícono de la nota musical para hacer que suene la Galaxy SmartTag+, para que sea más fácil de encontrar.
7. Si te acercas lo suficiente a la Galaxy SmartTag+ y al elemento faltante, aparecerá un mensaje emergente informándote que estás cerca.
El Galaxy SmartTag+ es compatible con Android OS 8.0 o superior. Sin embargo, para usar la función de búsqueda AR, tu teléfono o tableta Galaxy debe ser compatible con Android 11 o superior. La función está disponible actualmente en Galaxy Note 20 Ultra, Galaxy S21+, Galaxy S21 Ultra y Z Fold 2. Los dispositivos Android de terceros y los dispositivos iOS no son compatibles.
La batería puede agotarse más rápido si usas con frecuencia la función de búsqueda AR, o si la Galaxy SmartTag+ se deja desatendido durante un largo período de tiempo.
Primero, conecta la Galaxy SmartTag+ a la aplicación SmartThings en tu teléfono o tableta. Luego, abre la aplicación, toca la pestaña Vida y toca la tarjeta SmartThings Find. Toca Buscar cerca, luego apunta tu dispositivo alrededor de tu ubicación actual. Si te acercas lo suficiente al elemento que falta, Galaxy SmartTag+ se activará. También verás flechas verdes y negras en la pantalla cuando te acerques a la Galaxy SmartTag+.
El hallazgo AR puede ubicar el Galaxy SmartTag+ dentro de los 15 metros de tu teléfono o tableta.
Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
Gracias por tus comentarios
Por favor, responda todas las preguntas.