Guía de compra de hornos eléctricos Samsung

Cuando buscas comprar un horno nuevo, no siempre es fácil saber por dónde empezar. Cocinar es parte fundamental de tu vida diaria, y para simplificarte aún más el día a día, creamos esta completa guía de compra para que encuentres el horno más adecuado para ti.

Características a tener en cuenta

Ya sea que estés buscando un horno fácil de limpiar o necesites uno con diferentes modos de cocción, comprender los beneficios te asegurará encontrar la tecnología que satisfaga todas tus necesidades.

Tamaños de horno y consejos de medición

Los tamaños de los hornos se miden en litros. Cuanto mayor es la capacidad, más alimentos puede cocinar. La capacidad promedio de un horno es de 64 litros, aunque la mayoría de los modelos Samsung alcanzan hasta 75 litros. Antes de comprar un nuevo horno, recuerda medir el ancho, la profundidad y la altura del espacio disponible y compararlo con el modelo elegido.

Eficiencia energética

Los hornos se clasifican según su eficiencia energética, y los modelos más eficientes tienen una clasificación A+ o A. Si bien generalmente consumen menos energía que otros electrodomésticos de cocina grandes, aún puedes usarlos de manera más eficiente con alguna de las funcionales extra. Por ejemplo, los hornos Dual Cook Flex™ de Samsung ahorran energía cuando solo se usa la mitad superior.

Instalación

Cuando instales un horno de integración, deberás contratar a un profesional; Se recomienda que los hornos eléctricos sean instalados por un electricista cualificado.

Mantenimiento del horno

Para aprovechar al máximo tu horno, debes mantenerlo en buenas condiciones. Saber cómo limpiar un horno adecuadamente asegurará que continúes cocinando alimentos de manera uniforme y eficiente, y hará que tu electrodoméstico dure muchos más años.

Consejos para la limpieza

• Con el horno ya frío, limpia el interior y exterior con un paño con agua caliente y detergente suave o un producto especializado.

• Si tu horno tiene limpieza pirolítica, usa estas funciones para evitar la acumulación de manchas.

• Para limpiar el exterior de tu horno, simplemente límpialo con un paño y un detergente suave o agua jabonosa, y sécalo con una toalla. La grasa se puede acumular alrededor del mango, debido a que el aire caliente se libera desde el interior, por lo tanto, ten mucho cuidado para mantenerlo limpio.

• Retira y sumerge los accesorios del horno, como la rejilla de metal, en agua jabonosa tibia por hasta 30 minutos antes de lavarlos.

Hornos Eléctricos para tu cocina

Ya sea porque estás buscando un horno estándar o un modelo compacto, aprovecha al máximo cada comida con la gama de electrodomésticos de cocina de Samsung.