Cinco pasos para comprar el primer teléfono para un niño
Respuestas para las personas que se preguntan si los teléfonos móviles son peligrosos
Comprar el primer teléfono de un niño es una decisión importante. Puede ser una gran herramienta no solo para la seguridad, sino también para enseñar sobre la responsabilidad. Si bien la durabilidad y los precios asequibles son lo que la mayoría de la gente busca a la hora de considerar esta compra, aquí hay algunos factores muy importantes que debes tener en cuenta antes de invertir en el primer teléfono para un niño.
Brinda protección contra la luz azul
Durante el sueño es cuando ocurre la mayor parte del desarrollo del niño, por lo que no querrás que nada lo estropee. Ya que los niños miran constantemente las pantallas mientras juegan, probablemente te preocupe el efecto de la luz azul a la hora de dormir. Y con razón. La luz azul puede perjudicar el reloj biológico y dificultar la capacidad para dormir, lo cual posiblemente causará problemas más grave en el futuro. Entonces ¿por qué arriesgarse? En lugar de establecer límites de uso, asegúrate de encontrar un teléfono que proteja los ojos de los usuarios contra cualquier efecto potencialmente dañino.
Establece reglas digitales
Cualquier persona que le dé un dispositivo a un niño debe usar activamente los controles parentales. Desde juegos adictivos hasta aplicaciones sociales inapropiadas, existe cierto contenido que no quisieras que un niño encuentre en línea. Ahórrate las molestias y encuentra un teléfono donde puedas establecer reglas. Con una aplicación como el Como el modo Samsung Kids, puedes establecer tiempos de uso y personalizar las aplicaciones que pones a disposición del niño. Además, proporciona un informe de uso a fin de mostrarte para qué usa el dispositivo.
Haz una comprobación de seguridad
Ver a los niños pegados a sus teléfonos es una preocupación que está en todas las casas. A una altura considerable en la escala de los malos hábitos del teléfono inteligente, no es de extrañar que la sociedad tenga miedo de lo que toda esta radiación puede estar haciendo en las mentes y los cuerpos en crecimiento. Si este tema te preocupa, comprueba siempre la tasa de absorción específica (Specific Absorption Rate, SAR) cuando busques el primer teléfono para un niño. Se trata de la unidad de medida de la cantidad de energía de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo cuando se utiliza un teléfono. Si bien los expertos y los estudios aún no han llegado a un consenso sobre la gravedad de la radiación móvil, siempre es mejor prevenir que curar.
Protege su identidad
Los niños pierden los teléfonos o muchas veces los dejan en algún lado y no les prestan atención. Por lo tanto, es normal que te preocupes de que sus datos y cuentas personales caigan en las manos equivocadas. Pero ¿qué dirías si su información se encontrara segura en todo momento? Deja de preocuparte por las contraseñas escritas y olvídate de los dispositivos que proporcionan un servicio de administración de identidad como Samsung Pass. Gracias al sensor de huellas dactilares y a la tecnología de reconocimiento facial, el teléfono y las cuentas de acceso solo se pueden desbloquear con datos biométricos.
Siempre cuestiona si la red Wi-Fi pública es segura
Los puntos de conexión abiertos pueden ser de gran comodidad, pero ¿a qué precio? Definitivamente debes tener una charla seria sobre seguridad digital, pero también recuerda que es posible que un niño que utiliza un teléfono por primera vez no sepa cómo mantener la seguridad en una red Wi-Fi pública, especialmente si comparte contenido en redes sociales, como Snapchat e Instagram. Como no estarás a su lado en todo momento, ¿por qué no dejas ese trabajo para el teléfono? Busca un dispositivo con protección contra malware y amenazas maliciosas: con una plataforma como Samsung Knox, tendrás la tranquilidad que tanto necesitas.