¿Qué es la transferencia
y por qué debería importante?
Spoiler: Es una forma arriesgada de descargar aplicaciones.
Es probable que hayas oído hablar sobre los riesgos de hacer clic en enlaces de correos electrónicos sospechosos o de introducir información personal en sitios dudosos.
¿Sabías que existe un riesgo de seguridad oculto al que podrías estar expuesto sin siquiera saberlo?
¿Qué es la transferencia?
Aunque puede parecer un truco demasiado sofisticado, la “transferencia” es una práctica tecnológica bastante común que podría exponer tu dispositivo a violaciones de seguridad sin que lo sepas. Entonces, ¿qué es la transferencia? En términos generales, se trata simplemente de transferir archivos entre dos dispositivos en lugar de cargar o descargar archivos desde Internet. Por ejemplo, transferir contenido MP3 de una computadora a un teléfono.
Evita los invitados indeseados
Cuando se trata de aplicaciones de Android transferidas, todo toma un giro más complicado. En el mundo de los dispositivos móviles, la transferencia implica instalar aplicaciones desde fuentes externas hacia una tienda de aplicaciones autorizada. Y ahí es donde pueden empezar los problemas. Las aplicaciones de Google Play, Amazon Appstore o Galaxy Store se analizan para comprobar su seguridad, pero las aplicaciones transferidas pueden pertenecer al salvaje oeste, es decir, no estar reguladas y ser potencialmente peligrosas. ¿El motivo? Pueden contener malware oculto diseñado para comprometer tu dispositivo o, incluso, tu información personal.
Ya estás protegido
Antes de que empieces a preocuparte en demasía, debes saber que los teléfonos Samsung como el Galaxy A51, con seguridad Knox, ya cuentan con protección contra la transferencia de aplicaciones maliciosas de Android. Los dispositivos Samsung bloquean las aplicaciones transferidas de forma predeterminada. De modo que, si quisieras desactivar esta red de seguridad, debes ir a Ajustes y habilitar el acceso a las aplicaciones específicas. Para las versiones anteriores de Android (versión 7 y anteriores), debes marcar la opción “Orígenes desconocidos” en el menú Ajustes (Ajustes > Pantalla de bloqueo y seguridad). Una vez que hayas activado esta opción, podrás cargar cualquier aplicación.
Hazlo en las pocas circunstancias excepcionales en que necesites transferir una aplicación ya que, siempre que sea posible, la mejor manera de realizar una descarga segura es aceptar aplicaciones provenientes de tiendas aprobadas.
Para obtener más información sobre la transferencia, visita Samsung Business Insights.