Haz el cambio con Samsung
Samsung lanzó una campaña de reciclaje desde el 24 de febrero hasta el 20 de marzo del 2022. Consta en poder ayudar a reciclar tu lavadora o refrigerador antiguo o en mal estado.
Te preguntarás ¿cómo funciona esto?
Por la compra de tu nuevo refrigerador o lavadora en shop.samsung.cl, tendrás la posibilidad de agendar el retiro de tu producto antiguo completamente gratis y recibirás un certificado de tu aporte al medio ambiente.
MIDAS es la empresa encargada en reciclar tus productos antiguos. En tan solo dos días hábiles aproximadamente, pasan por ellos a retirarlos a la puerta de tu hogar y se encargan de todo el proceso de reciclaje de cada una de las piezas que componen tu antiguo electrodoméstico.
¿Cómo se recicla un refrigerador o una lavadora?
Primero llegan al centro de reciclaje de MIDAS, luego pasan al proceso donde se les saca las sustancias peligrosas como gases y aceites para ser enviado al desarmado.
Esta parte es importante, ya que ahí se evalúa y se rescatan los materiales que se pueden reciclar en este caso las materias primas.
Materiales que se rescatan:
Materiales: son fundidos para tener lingotes de materia reciclada
Electrónico: son procesados y segregados magnéticamente para luego pasar a la refinería metálica
Plásticos: son separados para luego reciclar
Gases refrigerados: Son derivados a plantas de tratamiento
Todo esto se trabaja bajo la Normal Internacional de Reciclado Responsable de Residuos para garantizar que el proceso cumpla con los estándares.
Por esto dale sentido a tu próxima compra y aporta tu granito de arena al medio ambiente
Joaquín Méndez: “La mejor formar de aportar al medio ambiente es reciclando”
¡Iniciativas buenas y esta! Samsung ha creado este proyecto para que podamos reciclar ese refri o lavadora que queremos cambiar o que ya no funciona y qué mejor que darle un destino adecuado para que pueda ser reciclada de forma certificada. Aprovecha esta oportunidad y obtén tu certificado de aporte al medio ambiente. Yo ya hice mi compra y estoy esperando que venga a retirar mi antiguo refrigerador. No esperes más.