Diez minutos para
lograr concentración plena
Ejercicios de concentración plena rápidos y fáciles para mantener los pies en la tierra.
Los horarios sobrecargados de la actualidad pueden enloquecer a cualquiera. Por eso es importante practicar el cuidado personal todos los días. Aquí hay algunos consejos para la concentración plena guiada que te ayudará a estar más relajado y presente, y que puedes hacer en 10 minutos o menos.
Prepárate, siéntate y respira
Cuando estamos estresados, solemos no usar todo nuestro rango de respiración. Aunque vayas a un ritmo rápido, tomarse un tiempo de descanso para un ejercicio de respiración puede ayudarte a no perder la cabeza durante el día. Intenta configurar el temporizador en tu Galaxy S20, de modo que no estés mirando tu reloj, cierra los ojos y simplemente respira durante 5 minutos, tres veces al día.
Prepárate el desayuno
Cocinar puede ser un ejercicio de concentración plena y el desayuno es la comida más importante del día. Comienza bien el día mientras obtienes la energía necesaria para afrontar tus tareas diarias. Solo se requieren unos minutos para hacer unos huevos revueltos y la avena en remojo durante toda la noche se hace prácticamente sola. No hay razón para empezar el día con hambre.
Haz un microejercicio (es bueno)
Incluso si estás encerrado en tu casa, puedes hacer ejercicio. Los entrenamientos regulares son perfectos para la mente y no es necesario que duren una hora. Los microejercicios son una serie de ejercicios que duran 10 minutos, activan todo el cuerpo y elevan las pulsaciones. Durante esos 10 minutos, puedes combinar intervalos de 30 segundos saltando la cuerda o haciendo sentadillas y, aun así, generarás endorfinas con un poco de ejercicio aeróbico.
Actualiza la lista de reproducción
Todos estamos acostumbramos a escuchar siempre la misma música, pero experimentar nuevos estilos puede ayudarte a alcanzar una mayor conciencia plena. La mayoría de los sitios de transmisión de música te recomiendan distintos artistas según las canciones que has escuchado últimamente, por lo que es muy sencillo descubrir estilos nuevos. Para tener una experiencia de verdad, ponte los Galaxy Buds+, cierra los ojos y disfruta del presente.
Estimula la creatividad
Entre el trabajo y el gimnasio, es fácil olvidar la importancia de la creatividad. Cada día, intenta dedicar 10 minutos a escribir, dibujar o incluso colorear con tu S Pen en tu Galaxy Note10. Es un buen método para reducir el estrés y utilizar el cerebro de manera diferente.