Marca

El viaje de Galaxy hacia un mundo más sustentable

Embalaje ecológico, materiales reciclados y mucho más. Así es como Samsung mejorará el impacto ambiental de sus productos móviles para 2025.

Las personas y las comunidades de todo el mundo sienten cada día los efectos perjudiciales del cambio climático, y está claro que agotaremos los recursos naturales de la Tierra si no cambiamos la forma en que usamos los materiales y recursos.

Todos queremos participar en luchar contra el cambio climático. Por eso, ofrecemos innovaciones que enriquecen la vida de las personas y fomentan un mundo mejor y más abierto. Trabajamos con ahínco para incentivar los esfuerzos globales que combatan el cambio climático.

Para aportar nuestro granito de arena, nos comprometemos a actuar de manera más sustentable en todo nuestro negocio de productos móviles a través de Galaxy for the Planet, nuestra nueva plataforma de sustentabilidad. Cambiamos la forma en que usamos los materiales y recursos a través de todo lo que hacemos, desde el diseño de productos hasta el embalaje ecológico, el consumo y el reciclaje.

Cómo lograremos mejorar el impacto ambiental para 2025

Este viaje comienza con cuatro compromisos que ayudan a minimizar nuestro impacto ambiental en todos los productos móviles, desde su producción hasta su eliminación, para 2025.

Incorporar material reciclado en todos los productos móviles nuevos

Ayudamos a crear una economía más circular en la que los materiales se puedan reciclar y reutilizar en lugar de desecharlos y depositarlos en vertederos. Por ejemplo, ofrecemos opciones más sustentables para todos al invertir en materiales nuevos, innovadores y ecológicos para nuestros productos móviles.

Eliminar todos los plásticos en los embalajes móviles

Samsung se compromete a incorporar soluciones ecológicas y a reducir, eliminar y reemplazar los recursos y materiales innecesarios que se utilizan tradicionalmente en el embalaje de los dispositivos. Estamos eliminando los plásticos de un solo uso del embalaje de los productos y dando un paso en la dirección correcta para adoptar un embalaje más sustentable, sin materiales agresivos ni dañinos.

Reducir el consumo de energía de reserva en todos los cargadores de los teléfonos inteligentes

Consideramos que la tecnología de ahorro de energía es fundamental para reducir el consumo y aumentar la eficiencia energética de todos nuestros productos. El consumo de energía de reserva —cuando el cargador permanece enchufado luego de que el teléfono se haya cargado por completo— es un factor que contribuye al desperdicio de energía. Por eso, redujimos el consumo de energía de reserva en todos los cargadores de los teléfonos inteligentes¹ a 0.02 V y trabajaremos para reducirlo a 0.005 V para 2025 en un esfuerzo por llegar a cero. Esto significa que ayudamos a que nuestros usuarios ahorren energía sin advertirlo y, de ese modo, se reduzcan las emisiones de carbono mientras duermen.

Conseguir cero residuos en los vertederos y reducir los residuos electrónicos

Nos dedicamos a eliminar todos los residuos de los vertederos y a minimizar los residuos generados en nuestros centros de trabajo móviles. También seguiremos reduciendo los residuos electrónicos a escala mundial al optimizar el ciclo de vida de los productos, al mejorar los procesos de diseño y al seguir buscando iniciativas como los programas Galaxy Upcycling, Certified Re-Newed y Trade-In. Con todas estas iniciativas, Samsung vuelve a poner los materiales y los recursos a nuevos propósitos en lugar de enviarlos a un vertedero.

Mantener nuestros compromisos

Impulsado por nuestra escala, innovación y espíritu de colaboración abierta, Galaxy for the Planet define cómo Samsung tomará medidas climáticas tangibles en todo nuestro negocio. Seguiremos uniendo fuerzas con nuestros usuarios, socios y compañeros de la industria para acelerar y ampliar nuestros esfuerzos a escala mundial, y trabajaremos para mejorar la forma de abordar nuevos desafíos en los próximos años.

Dale a tu Galaxy una nueva vida

Cuando compres un teléfono elegible, reciclaremos o reutilizaremos tu teléfono anterior sin costo alguno.

¹ Basado en cargadores de teléfonos inteligentes Galaxy de 15 V, 25 V y 45 V.

Descubre estas historias