Cómo cargar y usar el Samsung SolarCell Remote
Presentamos el práctico y ecológico Samsung SolarCell Remote. Decíle adiós a perder tiempo y dinero reemplazando las baterías de vuestro control remoto. El Samsung SolarCell Remote se puede usar de manera fácil y económica, en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡Ahora, usá vuestra Smart TV de manera aún más inteligente!
¿Cuáles son los beneficios de un control remoto solar?
Una celda solar en la parte posterior del control remoto absorbé la luz solar o la luz de vuestro hogar para cargar la batería interna. Una sola batería completamente cargada puede durar hasta dos años, lo que la convertí en una alternativa económica a las baterías desechables. Se estimá que durante los próximos 7 años se utilizarán 99 millones de pilas alcalinas. El control remoto solar es adecuado para la era ecológica actual y puede funcionar para reducí una parte de ese asombroso número.
Si la batería está baja, es posible que vuestro control remoto no funcioné correctamente o que respondá lentamente. Utilizá un puerto USB para una carga más rápida. Cuando el control remoto no esté en uso, recordá exponerlo a la luz. Esto extenderá el tiempo de funcionamiento del control remoto.
Opción 1. Carga rápida mediante un conector USB-C
Antes del primer uso del control remoto, conectálo a un puerto USB para una carga rápida.
Paso 1. Conectá el cable USB-C al puerto en la parte inferior del control remoto.
Paso 2. El LED en la parte frontal del control remoto se encenderá una vez que comencé la carga y se apagará cuando se completé la carga.
Nota:
- Para una carga más rápida y un tiempo máximo de uso, no usés el control remoto mientras se está cargando.
- El cable USB-C y el cargador no están incluidos.
Opción 2. Función de carga ecológica mediante células solares
Colocá el control remoto boca abajo a la luz directa para exponer la celda solar en la parte posterior.
Nota: Aseguráte de que el control remoto no se pierda al cargar a través de las células solares.
Si la batería está baja, es posible que el control remoto no funcione correctamente o que respondá lentamente. Utilizá el puerto USB para una carga más rápida. Consultá la siguiente guía para facilitar la carga.
Paso 1. Encendé el televisor y presioná cualquier botón del control remoto para emparejarlo automáticamente con el televisor.
Si no se conectá o desconectá automáticamente durante el uso, probá el método siguiente.
Paso 2. Con el televisor encendido, mantené pulsados el botón Volver y el botón Reproducir / Pausa durante más de 3 segundos.
Paso 3. Comenzará el emparejamiento de TV y control remoto. Seguí las instrucciones en pantalla para continuar con el emparejamiento.
Nota: Se recomendá utilizar el Smart TV de Samsung y el control remoto SolarCell a una distancia de 6m entre sí.
Una carga completa puede durar hasta dos años, según el uso. Seguí la guía a continuación para verificar el estado del nivel de la batería.
Paso 1. Encender el Smart TV debería emparejar automáticamente el televisor y el control remoto. Si el emparejamiento no se realizá correctamente, consultá la sección "Cómo restablecer la configuración de emparejamiento".
Paso 2. Presioná el botón Inicio en el control remoto y navegá hasta el menú Configuración.
Paso 3. Verificá el nivel de batería del control remoto en General -> Energía y ahorro de energía -> Batería remota disponible.
Nota: Los controles remotos pueden diferir según el modelo. Esta función solo es compatible con modelos de control remoto inteligente ecológicos.
Cuando el control remoto está en un estado de batería baja, no funcionará incluso cuando se presioné el botón de Encendido y el indicador LED del control remoto parpadeará durante aproximadamente 3 segundos.
Este fenómeno de "Bloqueo" es para proteger el rendimiento de la batería y debés restablecerlo y emparejarlo con el televisor nuevamente.
Para restablecer, presioná el botón Volver y el botón Enter juntos durante unos 10 segundos.
Consultá la explicación anterior sobre cómo emparejar el control remoto con vuestro televisor.
Nota:
- Si tenés problemas con vuestro Samsung Smart TV, siempre debés verificar si hay actualizaciones de software disponibles, ya que pueden contener una solución para vuestro problema.
- Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Gracias por tus comentarios
Por favor, respondé todas las preguntas.