¿Qué debo hacer si mi ropa no se está secando correctamente?
Si colocás una cantidad excesiva de ropa, no se secará uniformemente. También provocará arrugas graves. Por otro lado, la ropa aún húmeda puede ocurrir debido a pelusas en el filtro o fugas en el tanque de agua. Te recomendamos que revises tu ropa y tu electrodoméstico para garantizar una eficiencia óptima en la ropa.
Verificá tu ropa
Cuando uses tu máquina desde el lavado hasta el secado, es bueno colocar la ropa por debajo de la capacidad de secado específica del producto. Para un secado eficaz, se recomienda secar del 50 al 60 por ciento de la capacidad máxima. Además, siempre se recomienda utilizar un programa de secado estándar, que pesa la ropa y lo utiliza para determinar el tiempo de secado recomendad
• Colocá una carga de lavado en el secarropas a la vez.
• Para mejorar la eficiencia del secado de una o dos prendas, agregá una toalla seca a la carga.
• Para obtener mejores resultados, desenredá las prendas antes de introducirlas en el secarropas. Los artículos enredados pueden degradar la eficacia del secado o hacer que la puerta se abra
Nota:
• Agregá o quitá objetos dentro o fuera del secarropas con el filtro de pelusa instalado.
• Si el filtro no está en su lugar, pueden caer objetos pequeños en la ranura del filtro y hacer que el secarropas funcione mal.
Si mezclás telas finas y gruesas, todas las telas finas se secarán una vez finalizado el ciclo, pero las telas gruesas estarán menos secas. Por favor, clasificá las telas similares en grupos y secalas de esa manera.
• No mezclés artículos pesados y livianos.
• Lavá y secá las prendas de color oscuro por separado de las prendas de color claro.
• A menos que se recomiende en la etiqueta de cuidado, no sequés artículos de lana o fibra de vidrio.
• No sequés prendas sucias con aceite, alcohol, nafta, etc.
• Evita secar artículos sin lavar
• No sequés prendas mojadas que no se hayan secado completamente después del lavado. Esto podría provocar un olor dentro de la secadora o provocar un mal funcionamiento del secarrropas.
• Se recomienda usar una malla de lavandería para calcetines de bebé y otros artículos pequeños y livianos.
Vacía los bolsillos
• Da la vuelta a la ropa de color oscuro antes de secarla. Esto evitará que la tela se dañe debido a la fricción durante el proceso de secado y protegerá las partes internas de la secadora de la decoloración y daños.
• Da la vuelta a las prendas con botones o bordados antes de secarlas.
Advertencias
• Vaciá los bolsillos. Los objetos metálicos como monedas, alfileres y hebillas en la ropa pueden dañar las otras prendas y el tambor.
• Retirá cualquier objeto metálico adherido a las prendas, tirá de las cremalleras y asegurá los ganchos antes de secarlos. Los objetos metálicos adheridos a otras prendas pueden dañar las demás prendas, así como el tambor.
Podés seleccionar los niveles de secado 1 a 3 con tu tipo de ropa.
• Nivel 1: seca suavemente los artículos para proteger la tela. Adecuado para artículos delicados o artículos que desea secar naturalmente (colgándolos o acostados sobre una rejilla de secado) mientras están húmedos.
• Nivel 2: Nivel de secado estándar.
• Nivel 3: Adecuado para artículos grandes y gruesos.
Nota:
• El diseño real y el funcionamiento del nivel de secado pueden diferir según el producto que tengás.
• Buscá un manual de usuario con el número de modelo específico que hayas adquirido.
Paso a Paso:
Paso 1. Tocá para encender el secarropas.
Paso 2. Girá la perilla de navegación hacia la izquierda o hacia la derecha para navegar por los ciclos y funciones. La pantalla muestra tu selección (como el ciclo, funciones adicionales y funciones del sistema).
Paso 3. Tocá para iniciar la operación.
Paso 4. La pantalla muestra el ciclo actual, el tiempo restante estimado, las opciones del ciclo y otros mensajes útiles o de alerta.
Paso 5. Tocá para confirmar la función o configuración que seleccionó.
Paso 6. Tocá para cambiar el nivel de secado para el ciclo seleccionado. Podés seleccionar de los niveles 1 a 3, pero el nivel disponible depende del ciclo seleccionado.
Paso 7. Tocá para activar la función de prevención de arrugas (si es necesario).
Paso 8. Tocá para seleccionar el tiempo de ciclo para Time Dry, Warm Air o Cool Air. Podés establecer el tiempo de secado entre 20 minutos y 240 minutos. El tiempo de secado disponible depende del ciclo seleccionado.
Paso 9. Tocá para ingresar al menú de funciones adicionales.
Comprobá el secarropas
Hay algunas secciones del secarropas que necesitan una limpieza regular. Se recomienda especialmente limpiar el filtro y el tanque cada vez que lo usés. Encontrá las instrucciones de limpieza del filtro a continuación.
Vaciá el tanque de agua después de cada uso para evitar fugas. Tené en cuenta que el depósito de agua está relacionada únicamente con el modelo de sólo secado.
Paso 1. Separá el depósito de agua del cajón.
Paso 2. Vaciá el agua a través del orificio de desagote y colocá el depósito de agua en su lugar.
Nota: tené cuidado al sacar el depósito lleno de agua
Limpiá el filtro de pelusa después de cada carga. Si usas el secarropas con un filtro de pelusa húmedo, podés causar moho, malos olores o una disminución en el rendimiento de secado. Por lo tanto, limpiá y secá el filtro de pelusa después de cada carga.
Paso 1. Abrí la puerta del secarropas y tirá del filtro hacia arriba para quitarlo. (No retirés el empaque de goma después de quitar el filtro).
Paso 2. Abrí el filtro externo y retirá el filtro interno
Paso 3. Abrí los filtros interior y exterior, respectivamente.
Paso 4. Retirá la pelusa de cada filtro, así como el polvo restante con un cepillo.
Nota: Limpiá los filtros con agua corriente y luego secalos completamente (si es necesario).
Paso 5. Colocá el filtro limpio en el filtro externo y deslizalo nuevamente en su lugar.
Nota: No utilizés la secadora sin el filtro interno dentro del filtro externo.
Se recomienda limpiar el intercambiador de calor al menos una vez al mes (o cuando suene la alerta y el indicador del intercambiador de calor se encienda en la pantalla). Mejorará la eficiencia de la bomba de calor. Para evitar lesiones físicas y quemaduras, no toqués ni limpiés el intercambiador de calor con las manos desnudas. No utilicés agua para limpiar el intercambiador de calor.
Paso 1. Presioná la parte superior de la cubierta exterior para abrirla.
Paso 2. Girá ambos fijadores para desbloquearlo. Y luego, retirá la cubierta interior.
Paso 3.Limpiá el intercambiador de calor con el cepillo de limpieza proporcionado (o una aspiradora con un accesorio de cepillo). Si el filtro tiene demasiado polvo, limpiá la cubierta interior con un paño suave y húmedo.
Nota:
• No doblés ni dañés las aletas del intercambiador de calor al limpiar.
• Esto puede provocar una disminución en el rendimiento del secado.
Paso 4. Volvé a insertar la cubierta interior. Después de eso, atornillá ambos fijadores para bloquear la cubierta interior. Una vez finalizado todo el proceso, cerrá la cubierta exterior
Nota: Asegurate de que los fijadores estén completamente bloqueados.
Gracias por tus comentarios
Por favor, respondé todas las preguntas.