¿Qué es la verificación en dos pasos?
La verificación en dos pasos agrega otra capa de seguridad a tu cuenta. Para iniciar sesión, necesitarás tu contraseña más un código de verificación de un mensaje de texto enviado a tu teléfono, de una aplicación de autenticación o de un conjunto de códigos de respaldo. Incluso si alguien obtiene tu contraseña, no podrá iniciar sesión porque no tendrá tus códigos de verificación.
Es más fácil de lo que piensas que alguien robe tu contraseña. Una mala aplicación descargada de Internet, o un enlace malicioso en el que se hizo clic, y alguien podría:
- Acceder a tu historial de llamadas y mensajes de texto
- Ver cualquier imagen que haya sincronizado con la nube
- Acceder a cualquiera de tus cuentas vinculadas
La verificación en dos pasos mantiene a las personas que quieren tus datos fuera de tu cuenta, incluso si tienen tu contraseña.
Ve a la configuración del dispositivo, luego tocá tu imagen de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, hacé clic en la opción Contraseña y seguridad y tocá Verificación en dos pasos.
Verificá el número de teléfono que usarás para recibir los códigos de verificación por mensaje de texto.
Después de configurar la verificación en dos pasos, cada vez que inicies sesión en tu cuenta de Samsung, deberás ingresar el código de verificación enviado a tu número de teléfono, aparte de otros métodos de verificación.
Proceso de inicio de sesión:
- Ingresá ID y contraseña.
- Confirma el código de verificación enviado a tu teléfono.
- Ingresá el código de verificación e inicia sesión.
Podés seleccionar Omitir la verificación de dos pasos en este teléfono la próxima vez en el dispositivo que estás utilizando para iniciar sesión. Una vez que este dispositivo se elija como un dispositivo de confianza, ya no necesitarás completar el proceso de verificación de dos pasos en este dispositivo.
Tu cuenta de Samsung ofrece más de una opción para recibir un código de verificación. Estas opciones incluyen recibir un código a través de un mensaje de texto SMS, usar una aplicación de autenticación (por ejemplo, Microsoft™ Authenticator) y un código de respaldo.
Incluso si no tienes el mismo número de teléfono que registraste originalmente, pierdes tu teléfono móvil o no puedes recibir el mensaje de texto, aún podrás acceder a tu cuenta con una de las otras opciones proporcionadas. Siéntete libre de elegir tu método preferido para verificar tu cuenta.
Podés registrar hasta tres números de teléfono para recibir el código de verificación a través de un mensaje de texto SMS. Estos dispositivos ya deben estar registrados en tu cuenta de Samsung.
Para mantener tu información segura, recordá actualizar tu contraseña con frecuencia además de usar la verificación en dos pasos, y no usés la misma identificación y contraseña que usa para otros servicios.
Para más información, visitá Guía del usuario de la cuenta de Samsung.
Hay otras tres opciones además de recibir el código de verificación en tu número habitual:
1.- Si tenés otro dispositivo Galaxy que está registrado en tu cuenta Samsung, se te enviará un código de verificación a ese dispositivo a través de un mensaje de texto.
2.- También podés usar una aplicación de contraseña de un solo uso (OTP), por ejemplo, la aplicación Microsoft™ Authenticator, para recibir el código de verificación.
Para configurar una aplicación OTP, ve a la configuración de tu dispositivo, tocá la imagen de perfil de tu cuenta de Samsung, seleccioná Seguridad, luego Verificación en dos pasos y finalmente tocá Agregar OTP.
Nota: Si no podés instalar y ejecutar la aplicación OTP, es posible que primero debas registrar tu dispositivo en la lista de dispositivos confiables a través de la configuración del dispositivo, tocando la imagen de perfil de tu cuenta Samsung, seleccionando Seguridad, luego Verificación en dos pasos y finalmente haciendo clic en Confiable dispositivos.
3.- Podés usar uno de los códigos de respaldo que se proporcionan cuando habilitas la verificación en dos pasos. Si no podés recibir mensajes de texto y no podés instalar una aplicación OTP, podés usar un código de respaldo.
Visitá Guía de verificación en dos pasos para conocer más de esta verificación.
Si tenés un nuevo número de teléfono o un número de teléfono que ya no usas, podés agregar o eliminar esos números de tu cuenta. Recordá que podés registrar hasta 3 números de teléfono.
- Dispositivo móvil: ve a la configuración del dispositivo, tocá Cuenta Samsung, seleccioná Cuenta y tocá Contraseña y seguridad. Luego hacé clic en Verificación en dos pasos, seleccioná Número de teléfono y finalmente tocá Agregar para registrar otro número.
- Sitio web de PC: Ir a la Samsung Account, hacé clic en Iniciar sesión, ve a Seguridad, seleccioná Contraseña y seguridad, haz clic en Verificación en dos pasos y finalmente tocá Número de teléfono para agregar otro número para recibir mensajes de texto.
Para mejorar la seguridad y la privacidad, y para proteger tu información personal, la verificación en dos pasos no se puede deshabilitar.
Si tenés dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
Gracias por tus comentarios
Por favor, respondé todas las preguntas.