Administrar ubicaciones y salas en la aplicación SmartThings
Cuando tenés muchos dispositivos que administrar, agregarlos a ubicaciones y habitaciones en la aplicación SmartThings podé facilitarte la vida. Podrás organizar vuestros dispositivos y centros inteligentes en función de dónde se encuentren en vuestro hogar. Podés crear múltiples ubicaciones para vuestros diferentes centros y las habitaciones son la mejor manera de agrupar dispositivos en un área de vuestro hogar u otra, como una bombilla inteligente que encenderá las luces de vuestra cocina.
Pensá en las ubicaciones como las principales plataformas de control para vuestros concentradores y dispositivos conectados. Podés crear una ubicación sin agregar ningún dispositivo. Sin embargo, agregar vuestro primer dispositivo a SmartThings creará automáticamente una ubicación con el nombre predeterminado "CASA/HOME".
Hay varias opciones para editar la ubicación, como cambiar la geolocalización, cambiar el fondo de pantalla o cambiar el nombre de la ubicación.
- Nombre de la ubicación: Cambáa el nombre de la ubicación.
- Geolocalización: Editá la ubicación real de la ubicación. (Mínimo 150m a Máximo 30km).
- Modo de ubicación: Elegí un modo para la ubicación, incluidos Ausente, Inicio o Noche.
- Fondo de pantalla: Cambiá el diseño de fondo de la ubicación.
- Eliminar ubicación: Eliminá escenas, automatizaciones, servicios y dispositivos asociados con esa ubicación.
Creá habitaciones para agrupar intuitivamente vuestros dispositivos conectados según dónde se encuentren en vuestro hogar. Podés interactuar directamente con vuestros dispositivos y administrar varios dispositivos asignados a una sala en cualquier momento.
Hay varias opciones disponibles al editar una habitación, como cambiar el fondo de pantalla o darle un nuevo nombre a la habitación. También podés eliminar la habitación si ya no la necesitas.
- Nombre de la sala: Cambiá el nombre de la sala.
- Fondo de pantalla: Cambiá el fondo de pantalla de la habitación.
- Eliminar habitación: Eliminá la habitación. Los dispositivos en la sala no se eliminarán y permanecerán en la ubicación.
Si accidentalmente configuraste vuestro dispositivo inteligente Samsung en la ubicación incorrecta de SmartThings, podés mover el dispositivo a una nueva ubicación sin eliminarlo por completo de la aplicación.
Nota: Esto no funcionará para dispositivos conectados a la nube o al concentrador. Además, debé ser un dispositivo Samsung.
Si tenés dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
Gracias por tus comentarios
Por favor, respondé todas las preguntas.