Cómo hacer una copia de seguridad o restaurar datos en Samsung Cloud
El servicio de copia de seguridad/restauración te permite guardar automática o manualmente los elementos que deseas respaldar en el servidor de la nube, para que puedas recuperarlos en cualquier momento.
Para hacer una copia de seguridad/restaurar tus datos, seguí estos pasos:
- Abrí la configuración de tu dispositivo y toca "Cuenta de Samsung" en la parte superior de la pantalla.
- Seleccioná la opción "Samsung Cloud" y tocá "Copia de seguridad de datos", "Restaurar datos" o "Configuración".
- Buscá Samsung Cloud en tu cuenta de Samsung o accede al menú "Cuenta y copia de seguridad" en la configuración del dispositivo para hacer una copia de seguridad.
- En la siguiente pantalla, tenés que seleccionar "Copia de seguridad o restauración de datos dentro de Samsung Cloud".
- Si querés realizar el proceso manualmente, seleccioná los elementos de los que deseas realizar una copia de seguridad en el menú de configuración de Samsung Cloud y tocá "Hacer copia de seguridad ahora".
Si activas "Copia de seguridad automática", se realizará una copia de seguridad automática de cada elemento que actives cada 24 horas de acuerdo con las condiciones de la copia de seguridad automática.
Nota: para que la copia de seguridad automática funcione, tu dispositivo debe estar cargándose con la pantalla apagada y conectado a Wi-Fi.
Para configurar la copia de seguridad automática, seguí estos pasos:
- Abrí la configuración de su dispositivo y tocá "Cuenta de Samsung" en la parte superior de la pantalla.
- Seleccioná la opción "Samsung Cloud" y tocá "Copia de seguridad de datos". En la pantalla siguiente, seleccioná el elemento del que querés realizar una copia de seguridad automáticamente.
Nota: el acceso a Samsung Cloud o tus funciones admitidas pueden diferir según el dispositivo, el sistema operativo y el país.
Los elementos compatibles con la copia de seguridad/restauración son:
- Teléfono: historial de llamadas y mensajes.
- Mensajes: mensajes mejorados, mensajes multimedia y mensajes de texto (es posible que no se respalden algunos archivos grandes).
- Contactos (guardados en el dispositivo): contactos, direcciones de correo electrónico y tarjetas de presentación.
- Calendario (guardado en el dispositivo): horarios, eventos y tareas.
- Reloj: alarma, reloj mundial y temporizador.
- Configuración: configuración de accesibilidad, tonos de llamada (excluyendo los tonos de llamada predeterminados), opciones de teclado Samsung, configuración de Wi-Fi, dispositivos Bluetooth emparejados y configuración de Siempre en pantalla.
- Pantalla de inicio: diseño, fondos de pantalla (excluyendo los fondos de pantalla predeterminados) y configuración de Samsung DeX.
- Aplicaciones: archivos de instalación y configuración de aplicaciones de Samsung.
- Grabadora de voz: grabaciones.
Nota: según el país y el operador de telefonía móvil, es posible que algunos países o modelos no admitan Samsung Cloud o solo admitan algunos elementos. Para conocer los elementos exactos, consultá la aplicación Samsung Cloud en tu dispositivo.
Si tenés dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
Gracias por tus comentarios
Por favor, respondé todas las preguntas.