"Ya sea que tengas una entrega, un viaje o ansiedad de separación, te entendemos. A veces, superar tus límites en la rutina diaria es lo último que querrás hacer, incluso si tenés tiempo para entrenar en casa. La buena noticia es que probablemente estés quemando calorías molestas sin darte cuenta. Pero ¿cómo es posible?
Gracias a la termogénesis de actividad sin ejercicio (Non-Exercise Activity Thermogenesis, NEAT), la energía que aparentemente quemamos al hacer actividades rutinarias además de dormir, comer o realizar ejercicio tradicional. Estas actividades nos permiten aprovechar los beneficios de un entrenamiento que te hacen sudar sin estar realmente haciendo ejercicio. Con tan solo algunos movimientos más, podés acelerar el metabolismo y, posiblemente, quemar alrededor de 350 calorías por día (lo cual implica, aproximadamente, entre 5 y 14 kilos al año). Te mostramos algunas maneras creativas de incorporar más ejercicios NEAT en tu rutina diaria."
Respirá con el diafragma
Respirá profundo. No, más profundo. Utilizando los músculos abdominales y respirando con el diafragma en lugar de los pulmones, adquirirás el hábito de adoptar un patrón de respiración más lento. Esta manera mejorada de respirar no solo alivia el estrés, sino que promueve la pérdida de peso porque le pone un freno al cortisol, la hormona del estrés que produce el almacenamiento de grasas. Además, tendrás más energía para realizar tus tareas diarias y podrás quemar más calorías. Probá el ejercicio simple 4-7-8 de respiración profunda. Inhalá lentamente por la nariz durante 4 segundos. Mantené la respiración al máximo durante 7 segundos. Luego, abrí la boca lentamente y exhalá durante 8 segundos.
Comprá y paseá
A veces vale la pena hacer las cosas como antes e ir de compras a una tienda (consejo: compra en línea cuando haya ofertas). Si bien quizás no estés exactamente transpirando al buscar los ingredientes para preparar una comida ni al buscar hasta encontrar un par de pantalones vaqueros, ir de compras implica principalmente hacer ejercicio mientras caminás (“ejercicio aeróbico”). Según tu peso, el camino que tomes y la velocidad, es posible que quemes cualquier cantidad entre 148 y 558 calorías durante una hora de compras terapéuticas. Para perder más calorías, dejá el carrito de compras y usá una canasta que pueda funcionar como peso para el “entrenamiento”. Consejo profesional: usá un dispositivo portátil como el Galaxy Watch Active2 antes de ir de compras para verificar el conteo de pasos y la quema de calorías durante el ejercicio.
Limpiá la casa y practicá pasos de baile para quemar más calorías
Diviértete limpiando
Limpiar no tiene por qué ser aburrido. Después de todo, estás quemando algunas calorías importantes durante el proceso. ¿Necesitás realizar una limpieza profunda? Probá la combinación poderosa de pasar el plumero, barrer y limpiar las ventanas. Si bien puede parecer una tarea liviana, en realidad, estarás quemando más calorías que si estuvieses corriendo o practicando kickboxing durante una hora (más de 650 calorías). Puntos adicionales: si usás auriculares con Bluetooth, como los Galaxy Buds podrás reproducir tus canciones favoritas, con las manos libres, mientras le das un cambio de imagen a tu living.
Cedé el asiento
Además de ser un gesto de cortesía para los demás pasajeros, pasar de estar sentado a quedarte de pie durante el viaje al trabajo podría ayudarte a quemar de 20 a 50 calorías más por hora (sin mencionar que contribuye a mejorar la salud y el bienestar). Si bien la cantidad podría no ser significativa a primera vista, considerá cuánto tiempo en un día, todos los días, viajás en transporte público. Creenos, todo suma. Puntos adicionales: ejercitá los músculos centrales y desafiá tu equilibrio al comprobar cuánto tiempo podés aguantar sin agarrarte(pero, recordá, la seguridad ante todo).