Qué hacer si su televisor Samsung no se enciende
Solucionar problemas de un televisor que no se enciende no tiene por qué ser un proceso complicado. En algunas situaciones, su televisor puede estar encendido, pero solo le muestra una pantalla en blanco. Puede verificar la luz roja de espera, que es una pequeña luz roja en el borde inferior del televisor al que apunta el control remoto. En uso normal, la luz roja de espera está encendida cuando el televisor está apagado (lo que indica que el televisor está en espera) y la luz roja de espera está apagada cuando el televisor está en uso (o no tiene alimentación). Sin embargo, también puede verificar si hay problemas con la toma de corriente, el cable de alimentación o el control remoto. Si tiene un dispositivo externo conectado y viendo desde la fuente de entrada externa, asegúrese de que el dispositivo externo esté encendido y funcione correctamente. Elija la sección a continuación que corresponda a su televisor.
Qué hacer si su televisor Samsung no enciende
La luz roja de espera está encendida
Es normal que la luz roja de espera se encienda cuando el televisor está apagado, siempre y cuando esté enchufado y recibiendo energía.
- Primero, intente encender el televisor con el control remoto. Si eso no funciona, intente presionar el botón de encendido en el televisor en lugar de usar el control remoto. La ubicación del botón de encendido variará según el modelo de su televisor. Si no está seguro de dónde se encuentra, consulte el manual del usuario.
2. Si el televisor no se enciende cuando se presiona el botón de encendido físico del televisor, entonces hay un problema con el control remoto.
3. Intenta emparejar el control remoto con el televisor nuevamente. Apunte el Samsung Smart Remote a la parte frontal del televisor y, a continuación, mantenga presionados los botones Retorno y Reproducir/Pausa simultáneamente durante 3 segundos o más. Consulte el manual del usuario sobre cómo emparejar el control remoto con el televisor.
4. Si el televisor no se enciende con el botón de encendido físico del televisor o el control remoto, pero la luz roja de espera está encendida, comuníquese con el Soporte de Samsung para obtener más ayuda.
La luz roja de espera está apagada
Cuando la luz roja de espera está apagado, es porque el televisor no tiene energía o está encendido.
- Asegúrese de que el cable de alimentación esté conectado correctamente al televisor o a la One Connect Box y que la toma de corriente esté funcionando.
2. Para probar la toma de corriente, desenchufe el televisor y la One Connect Box durante 30 segundos y vuelva a enchufarla a una toma de corriente que funcione correctamente. Si eso no funciona, intente usar una toma de corriente diferente.
Nota: Si el televisor está conectado a One Connect Box, desconecte y vuelva a conectar el cable de conexión invisible entre el televisor y One Connect Box.
3. Si se enciende la luz roja de espera, entonces su televisor tiene energía de la toma de corriente. Esto significa que hay un problema con la toma de corriente original o el protector contra sobretensiones si estaba usando uno.
4. Si la luz de espera nunca se enciende después de probar una toma de corriente que funciona y el televisor no se enciende, comuníquese con el Soporte de Samsung para obtener más ayuda.
La luz roja de espera parpadea
Nota: Saque las pilas del control remoto y trate de encender manualmente, probar si sigue oxilando la luz roja, hay ocasiones que el control remoto puede estar averiado y haga que la luz roja comience a oxilar.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.